27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Los Premios Platino premian mañana al cine Iberoamericano

Mañana se celebra la III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano (TNT transmite desde las 22.00), en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este. Medio millar de personas participarán del evento, entre actores, directos, productores, guionistas y periodistas de todos los países de Iberoamérica.

En Paraguay, las expectativas están puestas en la categoría de Mejor película documental, donde la coproducción paraguaya Chicas nuevas 24 horas competirá ante El botón de nácar (Chile, España), Allende mi abuelo Allende (Chile, México), La once (Chile), y The propaganda game (España).

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como El club, de Pablo Larraín, y El Clan, de Pablo Trapero, presentes en seis categorías. Les sigue Truman, de Cesc Gay, con cinco.

Por otro lado, en la categoría Mejor interpretación masculina competirán por el galardón Ricardo Darín, Alfredo Castro, Damián Alcázar, Guillermo Francella y Javier Cámara. Los galardones son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).