8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 16:14

Los Premios Platino fueron un "espectáculo de primer nivel internacional"

Montevideo, 2 ago (EFE).- La tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se realizó en Punta del Este, Uruguay, fue un "espectáculo televisivo de primer nivel internacional", dijo hoy el presidente del Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ICAU), Martín Papich.

"Esto fue muy bueno para el cine iberoamericano y para el cine uruguayo, nos deja grandes enseñanzas y nos generó una oportunidad y nos va a seguir generando grandes oportunidades. Fue un espectáculo televisivo de primer nivel internacional", expresó en una entrevista con el medio local El Observador TV.

Además, destacó que este tipo de eventos "tienen que ser un hito" en "un momento especifico", que pueden generar la construcción de una serie de actividades en conjunto.

Ante la falta de nominaciones de películas uruguayas en esta ceremonia, Papich afirmó sentirse representado por la película colombiana "El abrazo de la serpiente", que se alzó con la estatuilla del mejor largometraje.

"El cine uruguayo a pesar de que no tuvo nominaciones también vivió una gran visibilidad y nos estamos encargando de que eso no se apague cuando se apagó en el último minuto la transmisión de la ceremonia", aseguró.

Por otra parte, valoró los beneficios que ofrece el país suramericano para el desarrollo de producciones y coproducciones audiovisuales como las exoneraciones impositivas y la variedad de localizaciones y condiciones climáticas.

A su juicio, el desarrollo de la industria audiovisual uruguaya debe girar en base a dos elementos como el fortalecimiento de la masa crítica interna en la que "se solidifiquen" los servicios y productoras para que esto permita "tener un mejor posicionamiento internacional".

El segundo elemento obedece a la construcción de "una verdadera" política de Estado vinculada al desarrollo audiovisual que permita completar "el inventario de infraestructura" con la construcción de un estudio de "grandes dimensiones".