16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 00:14

Los Premios La Barra distinguen los seis mejores restaurantes de Colombia en 2017

Bogotá, 25 abr (EFE).- Leo, Helena Adentro, Spezia Restaurante, Cocina 33, La Provincia y Platillos Voladores fueron destacados hoy como los mejores restaurantes de Colombia por los premios La Barra a la gastronomía local.

La XII edición de estos galardones seleccionó además a Villanos en Bermudas, Cortesana, Battuto Soffritto e Trito, Noa Sushi & Robata, La Matriarca y La Diva como los mejores nuevos restaurantes.

Para los premios La Barra los mejores chef de Colombia en 2016 son José Domingo Castillo, de la Región Santanderes y Boyacá; Leonor Espinosa (Región Centro); Diego Panesso (Eje Cafetero); Laura Londoño (Antioquia); Vicky Acosta (Pacífico) y Andrés Mena (Caribe).

Como chef revelación fueron elegidos Andrés Capacho, Sergio Mesa, Martín Valencia, Rodrigo Pazos, Lina Colmenares y Federico Martínez.

En la Región Centro, que incluye a Bogotá, se reconoció, además del restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, a La Botica del Café (Mejor propuesta de café); Nueve (Mejor propuesta de vino); Grazia (Mejor propuesta de pastelería); Andrés Carne de Res (Mejor restaurante de comida tradicional colombiana); Home Burgers (Mejor restaurante de comida rápida); y Osaki (Mejor restaurante casual).

También a Harry Sasson, como Mejor restaurante a manteles y mejor servicio en restaurante.

El mejor restaurante de la Región Eje Cafetero fue Helena Adentro; por la Región Santanderes y Boyacá fue elegido Spezia Restaurante, al tiempo que el ganador de la Región Caribe fue Cocina 33.

"Es un trabajo muy fuerte el que hemos hecho y estamos muy orgullosos por este reconocimiento", dijo a Efe el chef Alejandro Fajardo, del restaurante Helena Adentro, quien aseguró que con su trabajo busca apoyar a los productores locales.

Mientras que para la Región Eje Cafetero y Antioquia (centro y noroeste) fue seleccionada La Provincia y en la Región Suroccidente y Pacífico Platillos voladores.