9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Los postulantes de Medicina exigen nulidad de un examen

Alrededor de un centenar de jóvenes postulantes a las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas emprendió ayer una sentata frente a las oficinas de Admisión en Sajonia. Reclamaron la nulidad de un examen sumatorio de Redacción, asignatura establecida para el ingreso recién desde este año.

Según los estudiantes, la corrección de estas pruebas es subjetiva, pues los criterios son distintos de acuerdo con quién sea el profesor en aula.

Al contrario del resto de las materias que deben rendir como sumatorias –antes de las finales que se inician en el 2017–, la evaluación de Redacción no es mediante la selección múltiple. Este método es más objetivo, aseguraron.

Les preocupa a los postulantes la pérdida de puntos porque supuestamente falta establecer criterios de manera clara y transparente, lo que les reste puntos vitales a la hora de querer ingresar a la Facultad.

Y es que en el año anterior, quien quedó en el puesto 151 no ingresó debido a que el lugar 150 fue ocupado por un alumno con un punto de diferencia a su favor.

“Desde el lugar 116 hasta el 150 empataron en puntajes. El desempate vino luego por materias”, explicaron en la jornada de ayer. Reclamaron además que no estaban siendo atendidos en la Dirección de Admisión, cuya titular es Elvira Giménez.

Criticaron igualmente que la caligrafía se tenga en cuenta para descontar puntos en el cursillo. Pidieron que en todo caso, sea tomada con puntajes durante la carrera.

Revisión. Una promesa de volver a observar las hojas de las pruebas de Redacción aseguró ayer la Dirección de Admisión de Ciencias Médicas.

Esta revisión de los exámenes se realiza esta mañana en el local de Ciencias Básicas, ubicado en Sajonia, confirmaron en un comunicado oficial firmado por la directora de Admisión, Elvira Segovia.

Si bien las pruebas se dieron en octubre, la primera revisión se dio el pasado jueves, motivo por el cual los alumnos pidieron explicaciones ayer a las autoridades de ingreso.

Desde Ciencias Médicas expresaron además que el manual de procedimiento, los aranceles y la reglamentación de todas las pruebas son establecidas por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de la UNA.

Indicaron también que cada estudiante que se postula a alguna de las carreras firman como requisito su conformidad con estos puntos.

Los estudiantes aguardarán la revisión del día para luego decidir qué acciones toman.