25 abr. 2024

Los posibles rivales de Cerro en los octavos de la Libertadores

Cerro Porteño, que clasificó como segundo en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, tendrá un rival pesado en los octavos de final de la competencia internacional. Mirá sus posibles rivales:

Cerro Porteño acumuló 13 unidades en el Grupo A, clasificó como segundo por detrás de Gremio de Brasil, y tendrá como rival en los octavos de final de la Copa Libertadores a uno de los ocho primeros.

Este conglomerado está compuesto por cinco conjuntos brasileros (Gremio de Porto Alegre, Cruzeiro, Santos, Corinthians y Palmeiras), un colombiano (Atlético Nacional) un paraguayo (Libertad) y un argentino (River Plate).

A diferencia de otras ediciones, el Ciclón de Barrio Obrero podrá volver a medirse con el integrante de su mismo grupo, en este caso el Gremio, y tampoco existe impedimento reglamentario a que se dé un duelo fratricida con el otro representante paraguayo, Libertad.

Además el elenco dirigido por el argentino Luis Zubeldía decidirá la llave en condición de visitante, contrario a los gumarelos que tendrá el cobijo de su afición en la vuelta de los octavos de final de la competencia internacional.

Recordemos que el bombo de los segundos, aparte de Cerro Porteño, está integrado por cinco argentinos (Racing, Independiente, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors), un brasilero (Flamengo) y un chileno (Colo Colo).

La confederación Sudamericana de Fútbol hará el sorteo de los octavos de final de la Libertadores y de la Segunda Fase de la Sudamericana el lunes 4 de junio a las 20:00 en el Centro de Convenciones que tiene la institución en Luque.