9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 5 de agosto de 2016, 10:03

Los pokémon "tipo basura" del arroyo San Lorenzo

VIDEO. Aprovechando el auge de "Pokémon GO", los jóvenes aglutinados en el grupo "Quiero un San Lorenzo Mejor" realizaron un material en el que se observa cómo atrapan los Pokémon "tipo basura" en el arroyo, como campaña para invitar a la gente a que se sume a la iniciativa.

"Hace 6 meses que venimos cazando pokemones de 'tipo basura' en el arroyo San Lorenzo. Los más encontrados son los de tipo plásticos (botellas, bolsas), vidrios, electrodomésticos, cubiertas y otros tipos de residuos", reza la publicación de la página de Facebook.

Los jóvenes aprovecharon la popularidad del juego Pokémon GO para demostrar el trabajo que vienen realizando y concienciar a la ciudadanía sobre los daños que produce arrojar basura a los cauces hídricos.

Haciendo una comparación con los CP (poder de combate) de los pokémon, los jóvenes mostraron la duración de los pokémon tipo basura: Telarius (1 año), Hulemon (150 años) y Filtromon (400 años).

arroyo san lorenzo.mp4


Mirian Arévalos, Rubén Villalba y Rodolfo Areco son los artífices de este cambio que se está experimentando en uno de los principales cauces hídricos de la ciudad universitaria.

"Los domingos son nuestras reuniones, desde las 15.00, para seguir recuperando nuestro cauce. Te esperamos, vení con otros 'maestros' y sumate a esta iniciativa que es histórica y declarada de Interés Nacional", expresaron.