17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Los pobladores de Yaguarón denuncian amedrentamiento

Cerca de 200 pobladores de la ciudad de Yaguarón, quienes firmaron para que profesionales separados de los trabajos de restauración en el templo no vuelvan a intervenir en el sitio, recibieron un colacionado para un acuerdo extrajudicial de rectificación, para evitar una demanda por calumnias, difamación e injurias.

La nota fue enviada, vía fax, por Emilio Cardozo quien afirma ser el abogado de Gilda Urbieta y José Calvo. Estos últimos integraban el consorcio C&C, desvinculado de las obras por falla administrativa.

“El abogado solicita un acuerdo extrajudicial para no demandarnos y pide 15 jornales por cada cliente, por lo que tendríamos que abonar a Cardozo un total de 30 jornales (G. 2.298.480) como rectificación. El citatorio es para el martes 8 de agosto”, señala una de las afectadas.

Las firmas de los pobladores formaban parte de un pedido tanto de la comunidad como de autoridades municipales y la Comisión Prorestauración al MOPC para que los profesionales mencionados y las empresas IBC y Caraguatay SA, que conformaban el consorcio separado ya no vuelvan a ser adjudicados.

Audiencia. Los afectados mantendrán una reunión hoy, a las 7.00, con el intendente, Luis Rodríguez para definir acciones a tomar.