7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de agosto de 2016, 02:00

Los pilarenses son los mejores pagadores del Crédito Agrícola

Los productores de la ciudad de Pilar registran apenas 1% de morosidad en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), lo cual es considerado como un hecho destacable, por el bajísimo porcentaje de mora y la alta responsabilidad de los clientes.

El CAH tiene en Pilar alrededor de 1.400 clientes, que acceden a 11 productos diferentes.

Según la presidenta del CAH, Amanda León, hay varios factores que influyen para llegar a esto, especialmente la cultura de los pilarenses.

“Ninguna zona casi llega a esto, es algo totalmente excepcional, pero no es casual. Ellos vienen trabajando de esta manera desde hace años”, dijo. “Tienen un espíritu cooperativo que se nota, por ejemplo, cuando tuvieron la emergencia por el muro. Es una cultura instalada en la población”, reflexionó.

La funcionaria recordó el momento en que los pilarenses y alberdeños se unieron para proteger la ciudad con un muro de arena, ante el avance de las aguas del río.

La buena gestión en comisiones también es un aspecto a favor, agregó.

Con respecto a quienes tienen mayor índice de morosidad, mencionó a las regiones más conflictivas del país, y donde se registra el porcentaje de pobreza mayor. Nombró a San Pedro, Concepción y Caaguazú, zonas consideradas de influencia del EPP. Itapúa también tiene un porcentaje importante de morosidad, mencionó.

Embed