8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 02:29

Los Patriots saben ganar sin Brady; Smith lidera una remontada histórica

Houston (EEUU), 11 sep (EFE).- La acción llegó de nuevo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el debut de los Patriots de Nueva Inglaterra sin su mariscal estelar Tom Brady y demostraron que también pueden ganar, mientras que otro pasador, Alex Smith hizo historia al liderar la mayor remontada de los Chiefs de Kansas City.

El sustituto de Brady, Jimmy Garoppolo, completó 24 de 33 pases para 264 yardas con un touchdown, y lideró a los Patriots al triunfo de visitantes por 21-23 ante los Cardinals de Arizona.

El corredor LeGarrette Blount sumó 70 yardas y una anotación en 22 acarreos y el pateador Stephen Gostkowski convirtió tres goles de campo para asegurar la victoria.

Los Patriots no sólo tuvieron la ausencia de Brady, que cumple una suspensión de cuatro juegos por su participación en el escándalo de balones desinflados, tampoco tuvieron al ala cerrada estelar Rob Gronkowski por lesión.

El equipo de Nueva Inglaterra vino de atrás en el marcador en los minutos finales luego del pase de touchdown del mariscal de campo Carson Palmer de los Cardinals al receptor Larry Fitzgerald --llegó al centenar de anotaciones-- con 9:46 por jugar.

Garoppolo encabezó el avance de los Patriots y Gostkowski conectó el gol de campo de la victoria, de 61 yardas, con 3:48 por jugar.

Chandler Catanzaro desperdició la oportunidad de ganar el partido al fallar un gol de campo de 47 yardas para los Cardinals en los segundos finales.

La misma igualdad y emoción si dio en otra remontada espectacular, la que protagonizó Smith al frente del ataque de los Chiefs que en tiempo extra vencieron 33-27 a Chargers de San Diego.

La remontada fue la mayor que ha tenido el equipo en su historia tras superar una desventaja de 21 puntos, que les dio la oportunidad de llegar al tiempo extra donde definieron a su favor.

Smith dirigió una serie anotadora en la primera posesión del tiempo extra, para cambiar lo que parecía una derrota segura en un triunfo de gran valor moral y deportivo, dado que lo consiguieron ante sus rivales más directos de división.

Smith lanzó para 363 yardas y dos touchdowns, el segundo un pase al receptor abierto Jeremy Maclin con poco más de 9 minutos por jugar en el último cuarto.

Posteriormente, el pateador brasileño Cairo Santos convirtió un gol de campo de 33 yardas, después de forzar un tres y fuera, el corredor Spencer Ware finalizó una serie de cuatro jugadas con un anotación que puso en el marcador el empate a 27-27.

Lo propio hicieron los Giants de Nueva York que se aprovecharon de la ausencia del mariscal de campo estelar hispano Tony Romo con los Cowboys de Dallas y los vencieron a domicilio 19-20.

Los verdugos en esta ocasión fueron también de nuevo el mariscal de campo Eli Manning y el receptor abierto puertorriqueño Víctor Cruz, que regresó con el equipo tras perderse la pasada temporada completa con una grave lesión.

El mariscal de campo estelar de los Giants lanzó tres touchdowns, incluyendo la anotación de la ventaja a Cruz en su primer partido en casi dos años, sin que mostrase ningún problema con su velocidad.

Cruz, que se perdió la mayor parte del 2014 por una lesión de rodilla y toda la temporada pasada con molestias en la pantorrilla, ingresó solo a las diagonales para un touchdown de 3 yardas con 6 minutos por jugar, celebrando con su típico baile de salsa.

Los Giants (1-0) ganaron en el debut del entrenador en jefe Ben McAdoo, tras 12 años y dos títulos de Super Bowl, bajo la dirección del veterano Tom Coughlin.

Mientras que estropearon el primer juego a los novatos de los Cowboys, el mariscal de campo Dak Prescott, y el corredor Ezekiel Elliott.

Debido a una lesión en la espalda de Romo, Prescott y Elliott fueron la primera pareja de mariscal de campo y corredor en iniciar en la Primera Semana para los Cowboys desde que lo hiciesen los legendarios Roger Staubach y Calvin Hill en 1969.

La ausencia de espectáculo ofensivo, pero si mucha dureza defensiva, hizo que el mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, tuviese que encontrar la manera de guiar a su equipo al triunfo de 12-10 ante los Dolphins de Miami.

Willson, afectado por una lesión en el tobillo, lideró otra remontada de último cuarto, lanzando un pase de touchdown de 2 yardas al receptor abierto Doug Baldwin con 31 segundos por jugar, que definió el triunfo de su equipo.

Todo sigue igual dentro de los Saints de Nueva Orleans que vieron como su defensa no hizo el trabajo en la jornada inaugural de la nueva temporada y perdieron por 34-35 ante los Raiders de Oakland.

Oakland tuvo que sobreponerse a una desventaja de 14 puntos y a una actuación de 424 yardas y cuatro touchdowns del mariscal de campo estelar de los Saints, Drew Brees, que volvió a ser la figura de su equipo sin recompensa final.

Brees superó la marca de las 400 yardas por décimo cuarta ocasión en su carrera, empatando a Peyton Manning para la mejor marca de partidos en la historia de la NFL.

Otros resultados de la jornada dominical, Packers ganan 27-23 a Jaguars, Ravens 13-7 a Bills, Texans 23-14 Bears, Eagles 29-10 a Browns, Bengals 23-22 a Jets, Vikings 25-16 a Titans, Lions 39-35 a Colts y Buccaneers 31-24 a Falcons.

Los Broncos en la jornada inaugural del jueves vencieron 21-20 a los Panthers y el lunes se completa la Primera Semana de la NFL con los duelos entre Redskins ante Steelers y 49ers frente a Rams.