17 abr. 2024

Los Patriots esperan al mejor Brady y los Steelers contenerlo

Foxborough (Massachusetts, EE.UU), 21 ene (EFE).- La hora de definir al campeón de la Conferencia Americana (AFC) se acerca con el duelo que el domingo van a protagonizaron los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Steelers de Pittsburgh, y el hombre clave para ambos equipos será el mismo.

Fotografía tomada el pasado 15 de enero en la que se registró al mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, durante un partido de la NFL contra los Texans, en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts, EE.UU.). EFE

Fotografía tomada el pasado 15 de enero en la que se registró al mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, durante un partido de la NFL contra los Texans, en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts, EE.UU.). EFE

Se trata de la figura del legendario mariscal de campo Tom Brady, que dirigirá una vez más la ofensiva de los Patriots y del que esperan tengan su mejor versión, algo que no sucedió en el partido de la serie divisional ante los Texans de Houston, aunque el equipo ganó con facilidad.

Mientras que los Steelers quieren hacer mejor las cosas que los Texans en el apartado defensivo para que Brady no pueda ser factor ganador de ninguna de las maneras.

La gran incógnita para los Steelers es encontrar la manera de contener a Brady, una misión que para muchos se convierte en algo imposible y solo de vez en cuando se ha dado, como sucedió el año pasado en el mismo partido que los Broncos de Denver ganaron, precisamente al tener éxito en anular a temible pasador.

Brady llega al duelo del domingo ante los Steelers con una marca de 6-4 en duelos de campeonato de la AFC y nada menos que 4-1 de los disputados en el Gillete Stadium de Foxborough (Massachusetts).

La esperanza con la que llegan los Steelers es que las derrotas sufridas por Brady han sido al enfrentarse a defensas capaces de ejercer presión permanente y obligarlo a tomar decisiones rápidas dentro del paquete de protección.

Eso fue lo que hicieron los Broncos dirigidos por el coordinador defensivo Wade Phillips, ahora máximo responsable de la defensa de los Rams de Los Angeles.

Los Broncos también tuvieron a la gran figura del defensivo Von Miller que encabezó el grupo que le hizo la vida imposible a Brady para al final los Patriots perder la final por 20-18 en su visita a Denver.

Brady acabó el partido con cuatro capturas que acabaron en derribo y lo golpearon en otras 17 ocasiones.

Si no consiguen hacerle esa presión y golpearlo el equipo rival está perdido cuando Brady tiene el mínimo de tiempo para mirar, sacar su potente brazo y poner el balón en el objetivo de los compañeros que mejor estén colocados en la ofensiva.

Los Steelers serán el más reciente equipo que pondrá a prueba ese plan, aunque con una defensiva que esta temporada ha estado por debajo del nivel de una “Cortina de Acero”, como se le caracteriza históricamente a la del equipo de Pisttsburgh, existe toda una interrogante si al final podrán ponerlo en práctica.

Además, la historia ha demostrado que tampoco los Steelers han tenido mucho éxito contra Brady. Pittsburgh lo ha capturado apenas 21 ocasiones en 11 partidos.

Brady no lanza una interceptación ante los Steelers desde el 2005, y acumula 19 pases de touchdown desde entonces, una marca que muchos piensan no va a cambiar en el partido decisivo para ambos equipos de cara a sacar el boleto al Super Bowl LI.

Sin embargo, si se piensa que el partido pueda estar más igualado que el que disputaron ambos equipos en la Séptima Semana de competición de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que los Patriots ganaron por 27-16.

Ahora los Steelers llegan con una defensiva mucho más completa, sin las bajas importantes que tuvo en el partido de la temporada regular cuando el liniero Ryan Shazier, apenas volvía de una lesión en la rodilla; James Harrison participó en tan solo el 42 por ciento de las jugadas y Bud Dupree se ausentó con una lesión en la ingle.

La salud mejorada ha impulsado a Pittsburgh durante su racha de nueve victorias. Los Steelers tenían 13 capturas en los primeros nueve encuentros, a diferencia de 31 durante su marcha ganadora.

Los Patriots no están preocupados por lo que puedan ofrecer los Steelers sino centrados en aprovechar al máximo la experiencia, inspiración, clase y liderazgo que aporte el mejor Brady.

“La defensa de los Steelers no es algo que nos preocupe en particular”, comento Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots. “Todos los rivales salen a hacer lo mismo en el campo, la de tratar de eliminar y controlar a Brady”.

Belichick, que ha formado pareja con Brady en 11 finales de la AFC, dijo que todo el equipo estaba preparado para hacer la labor de conjunto y ahí partiría la clave del éxito, aunque la dirección y figura de Brady siempre será indiscutible.

“También ello tienen a un gran mariscal de campo como es Ben Roethlisberger, al que no tenemos que dejar que haga su juego”, declaró Belichick, que como siempre se ha negado a entrar en cualquier tipo de debate que no sea el meramente deportivo. “Brady nos tendrá que dar lo mejor, al igual que el resto del equipo”, agregó el legendario entrenador en jefe de Patriots.

Sin embargo, de alguna manera Belichick es consciente que los Patriots van a disputar la sexta final consecutiva de la AFC gracias a la aportación de Brady, de 39 años, que a pesar de perderse los cuatro primeros partidos de la temporada regular por el llamado escándalo “Deflategate” (balones desinflados ilegalmente) a su vuelta ha estado arrollador.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, que se vio envuelto en la polémica por el mensaje ofensivo contra los Patriots que mandó a los jugadores para motivarlos, dijo que para ganar a los Patriots tendrían que hacer un partido perfecto como equipo y eso pasaba por contener y controlar a Brady.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.