10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 15:56

Los Parapanamericanos de Lima 2019 tendrán unos 1.850 deportistas

Lima, 25 oct (EFE).- Alrededor de 1.850 deportistas participarán en los sextos Juegos Parapanamericanos en Lima en 2019, que tendrán diecisiete disciplinas, anunció hoy a Efe el director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Xavier González.

Tras la presentación del logotipo de los próximos Juegos Parapanamericanos, González indicó que la cita tendrá dos deportes más que la última edición celebrada en Toronto (Canadá) en 2015, al incluir el taekwondo, el badminton y el tiro olímpico, y todos serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

González afirmó que los Parapanamericanos de Lima serán una "oportunidad grandiosa" de consolidar el crecimiento del deporte paralímpico en Latinoamérica tras una edición "muy exitosa" en Toronto y "unos Juegos Paralímpicos en Río extraordinariamente exitosos, con más de dos millones de espectadores".

"Los Paralímpicos de Río han hecho que la región creciera mucho más de lo previsto y los Parapanamericnaos de Lima serán una oportunidad muy grande para los atletas de clasificar a Tokio", dijo González.

El director ejecutivo del IPC manifestó su confianza en que el comité organizador todavía está a tiempo de construir las sedes que albergarán las competiciones, pero agregó: "hay que ponerse a trabajar deprisa".

Además de González, en la presentación del logotipo de los Juegos Parapanamericanos estuvo el presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), José Luis Campo, el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus, y la presidenta de la Asociación Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

El logotipo desvelado hoy representa la celebración en el podio de tres deportistas que, unidos por sus manos, sostienen sus brazos en alto sobre la flor de Amancaes, una especie endémica de las lomas costeras de Lima, que solo florece en invierno, durante las fechas en la que acontecerán los Juegos.

La flor de Amancaes, vistosa por su color amarillo, también está presente en el logotipo de los Juegos Panamericanos y es un ejemplo de cómo dar lo mejor de sí mismo en un entorno adverso, como lo son las lomas limeñas, características por su ambiente frío y árido, explicó Villar.

La presidenta de la Asociación Paralímpíca del Perú explicó que el logotipo recoge los valores del Comité Paralímpico Internacional, que son el coraje, la determinación, la inspiración y la igualdad.

Campo expresó estar "emocionado" con el logotipo y aseguró que se trabajará desde este momento para que los Parapanamericanos de Lima sean mejores que los de Toronto.

Neuhaus señaló que las pruebas se celebrarán principalmente en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y otras sedes nuevas que se construyan para los Panamericanos.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán del 21 al 30 de agosto de 2019, diez días después de que finalicen los Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.