9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Los palestinos condenan la visita de Cartes a Jerusalén

La visita que realizó el presidente Horacio Cartes al casco antiguo de la ciudad de Jerusalén generó la ira y reacción de la comunidad palestina que condenó la actitud diplomática del representante máximo del Gobierno paraguayo.

La comitiva presidencial estuvo de gira en Israel. Durante su estadía, visitó el casco antiguo de Jerusalén, el Muro de los Lamentos y otros sitios históricos de la zona de conflicto entre palestinos e israelitas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se pronunció y condenó a Cartes. El portavoz de la comunidad palestina Xavier Abu Eid remarcó que advirtieron a las autoridades paraguayas antes del viaje (de Cartes) que una visita a Jerusalén ocupada dentro del contexto de una visita oficial de un jefe de Estado a Israel es inaceptable, ya que es una legitimación de la ilegal anexión israelí de la Jerusalén Oriental.

REVISARÁN. En declaraciones a la agencia EFE, Abu Eid advirtió que será revisada la presencia (diplomática) con las autoridades pertinentes, tanto en Paraguay como en el mundo árabe. “Reafirmamos que, como ha señalado la Corte Penal Internacional, todos los países, incluyendo Paraguay, tienen la responsabilidad legal de no reconocer la anexión y política de colonización israelí en Palestina ocupada”, señaló el portavoz de la OLP.

Cartes suscribió varios acuerdos de cooperación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en las áreas de agricultura, salud y tecnologías. “He apreciado que el Gobierno del Estado de Israel haya incluido en el programa de la visita el recorrido del Monte Herzl y del Museo de Yad Vashem”, destacó Cartes, antes de finalizar la visita.