10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Los padres de Edelio tildan a De Vargas de “irresponsable”

Los padres de Edelio Morínigo, en poder del EPP hace más de dos años, Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, dijeron que el sufrimiento por el hijo es indescriptible y que la única vez que tuvieron noticias fue cuando liberaron a Arlan y trajo el video. También estuvieron en el programa televisivo realizado en la víspera en la colonia menonita Río Verde, en San Pedro.

Doña Obdulia aprovechó la oportunidad para fustigar las declaraciones del ministro del Interior, Francisco De Vargas, la semana pasada, cuando afirmó que Edelio no era un secuestrado, dejando entrever que era un prisionero de guerra o político. “Es la tercera vez que dice eso, es un irresponsable y lo único que consigue es hacernos sufrir más”, explicó.

De Vargas había dicho en conversación con medios de prensa que Edelio no era un secuestrado, ya que los propios miembros del EPP habían manifestado dicha situación del policía. Los padres del suboficial tampoco tienen noticia alguna de los captores, no recibieron ninguna comunicación, mucho menos de los investigadores.