17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Los opositores y el oficialismo buscan ganarse a los militares

“En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, denunció el presidente de la Asamblea, Julio Borges, quien rasgó ante las cámaras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándolo de “basura”. Borges instó a la Fuerza Armada a no “seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (...) están en contra del caos que sucede en Venezuela”, sostuvo el diputado, y anunció que la cámara desconoce a la corte. Frente a los soldados, el diputado opositor Carlos Paparoni, dijo que “si la Guardia Nacional no entiende que esta lucha es de los venezolanos, de sus familias que están pasando hambre, entonces que se la calen (aguanten)”.

llamado oficialista. El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a la militancia chavista a alistarse para defender su país ante una eventual intervención militar propiciada por el imperialismo y los enemigos internos de la llamada revolución bolivariana.

“Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana”, respondió la canciller, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen. afp-efe