19 abr. 2024

Los opositores toman la televisión estatal de Pakistán

Islamabad, 1 sep (EFE).- La televisión estatal de Pakistán fue ocupada hoy por los opositores que piden la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif, y quienes cortaron las emisiones del canal, informó a Efe una fuente oficial.

Seguidores del clérigo pakistaní Tahirul Qadri y del lider opositor Imran Khan protestas ante el edificio del Parlamento en Islamabad. EFE

Seguidores del clérigo pakistaní Tahirul Qadri y del lider opositor Imran Khan protestas ante el edificio del Parlamento en Islamabad. EFE

Unos 400 manifestantes irrumpieron a mediodía en las oficinas centrales de Pakistan Television (PTV) en Islamabad tras escalar sus muros y reducir a los guardas de seguridad, dijo un portavoz policial.

La violencia se reanudó esta mañana en el país asiático con una marcha de los manifestantes a la residencia oficial de Sharif, tras los choques del fin de semana que causaron tres muertos y unos 500 detenidos.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.