25 abr. 2024

Los Ojeda recibieron su tercer disco de oro

En el marco de un espectáculo musical en el Centro Paraguayo-Japonés, el grupo Los Ojeda, encabezado por los hermanos Pedro, Emigdio y Mateo Ojeda, recibió el tercer disco de oro de su carrera este miércoles por la noche.

Emoción.  Los Ojeda reciben el disco de oro por la venta de 10.000 discos.

Emoción. Los Ojeda reciben el disco de oro por la venta de 10.000 discos.

El galardón, entregado por el sello discográfico Blue Caps, lo obtuvieron por la venta récord de 10.000 discos del álbum Eternamente Enamorados, lanzado en febrero con el Diario Última Hora. “Estamos muy contentos por este disco, antes los amigos de Blue Caps nos entregaron un disco de platino –por la venta de 10.000 discos en un solo día del material Con sabor a campo, Che ko siempre rohayhu también lanzado con ÚH–, pero hicimos algo chiquito, íntimo, y ahora cuando Aníbal Riveros me dijo lo de este disco, dije ‘vamos a organizar algo y salió esto’”, comentó orgulloso Pedro Ojeda, líder de la agrupación, al tiempo de presentar las canciones más representativas del disco Eternamente Enamorados, entre ellas Esta Mujer, Nuestro amor, Como te olvido, entre otros.

El encuentro arrancó al ritmo de Tiritas del corazón, himno del grupo, y siguió con un recorrido por sus canciones más emblemáticas, entre ellas Che ko siempre rohayhu, Ndajekehái de mi suerte, por citar algunas. Además, compartieron escenario con dos jóvenes promesas: Héctor Pacheco y Taly García.

“Siempre dijimos que no cantamos muy bien, pero sabemos elegir a nuestros compañeros”, bromeó Pedro y presentó a su gran orquesta así como al arpista Marcelo Rojas, y a otros colegas, como Juan Cancio Barreto y Jorge Castro. Todos juntos realizaron un gran final al son de Soy feliz, de Ricardo Montaner y bailando con el efusivo público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.