7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Los oficialistas siguen haciendo el vacío

La senadora Desirée Masi, quien preside la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, volvió a cuestionar la falta de cuórum por parte de los oficialistas, que nuevamente hicieron el vacío, ayer.

Trajo a colación que recibieron la visita de representantes del Ejecutivo, quienes se dieron cuenta y tomaron nota de la situación.

Sostuvo que este hecho atenta contra los propios cartistas ya que hay proyectos que son de interés del Ejecutivo y no se pudieron dictaminar.

“No hubo cuórum en Hacienda. Estuvimos los senadores Silvio Ovelar (disidente), Esperanza Martínez (luguista), Emilia Alfaro (liberal) y yo. Somos cuatro. La comisión tiene 12. Con seis solemos iniciar”, remarcó.

Refirió que entre los ausentes figuran los liberales, que están molestos por la conformación de las comisiones; el oviedista José Manuel Bóbeda, quien dio parte de enfermo, y los oficialistas Juan Darío Monges y Derlis Osorio. “Teníamos que tratar proyectos que le importan al Ejecutivo como el préstamo de USD 30 millones de Senavitat, y el de reforma de la Carta Orgánica del BCP (Banco Central del Paraguay). Vino la ministra y el presidente del BCP. Ellos mismos vieron que estábamos entre cuatro personas”, manifestó Masi, con relación a Soledad Núñez y Carlos Fernández Valdovinos.

Trajo a colación que los otros dos miembros Óscar Salomón y Mario Abdo Benítez están de viaje en el exterior, pero que hubieran dado cuórum si es que podían.

“Es un boicot contra ellos mismos”, consideró, y alegó que como sistema de trabajo es tener cuórum, y los dictámenes a favor y en contra, ya que el debate finalmente es en la plenaria. “El oficialismo tiene que venir a pelear por sus proyectos”, sentenció.