4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Los oficialistas se desentienden de las amenazas de Zacarías

Los cartistas, tanto en el Senado como en el entorno del presidente Horacio Cartes, se mostraron ayer “sorprendidos” por las declaraciones vertidas el miércoles por Javier Zacarías Irún sobre la posible sanción al senador Juan Carlos Galaverna, por haber orquestado un fraude electoral en el año 1992 que perjudicó al extinto Luis María Argaña.

En el Senado, Derlis Osorio, Gustavo Pipo Alfonso, Víctor Bogado y otros manifestaron que se enteraron del tema a través de los medios de comunicación y que nunca se habló de eso con el presidente Horacio Cartes.

Todos coincidieron en que se trata de una iniciativa personal del líder esteño y desconocen si se hablará de ello en la convención.

Bogado, al ser consultado sobre el tema, dijo que no tenía porqué hablar del caso, teniendo en cuenta que fueron expresiones dadas por Zacarías Irún y que más bien él debería explicar.

“Zacarías Írún es libre de decir lo que quiere pero yo no puedo opinar sobre algo que no conozco”, dijo.

“Él (Zacarías) habrá hablado como convencional seguramente”, dijo, a su turno Alfonso, quien reconoció que ese tipo de planteamientos perjudica las chances del Partido Colorado para el 2018.

Agregó que la actitud de la disidencia también daña al partido y que Zacarías Irún tiene razón en algunos puntos de sus declaraciones.

Negó que se hable de sanciones para los senadores disidentes en la convención y que “lo único que hay es una agenda abierta donde los convencionales hablarán de lo que quieran”.

Aseguró que no es una determinación del presidente que se hable de la enmienda para instalar la reelección en la convención y que Horacio Cartes “ha hecho caso al planteamiento de los convencionales”.

“Él (Zacarías Irún) estuvo almorzando con nosotros y en ningún momento se tocó ese tema. Acá tenemos que empezar cada uno a hacernos responsables y él habló a título personal”, aseveró por su parte, el asesor político del presidente Cartes, Basilio Bachi Núñez.

Reunión. En medio de la sesión, Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión con Lilian Samaniego para intentar destrabar la crisis. Lilian también aseguró que lo dicho por Zacarías Irún no refleja la posición del oficialismo y apeló al diálogo.