7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Los oficialistas no presidirán ninguna comisión del Senado

Ayer se dio a conocer la conformación de las 20 comisiones asesoras de la Cámara Alta, donde todas están presididas por los senadores colorados disidentes y opositores que eligieron a la nueva mesa directiva con una mayoría ajustada de 23 votos.

El senador oficialista Carlos Núñez se mostró molesto porque ya no integrará la comisión de Asuntos Constitucionales y salió enojado de la reunión de la mesa directiva.

Núñez sostuvo que la bancada oficialista podría negarse a formar parte de las comisiones y se decidirá eso en bancada.

El legislador que estuvo en la disidencia y hoy responde a Cartes solamente en la comisión de Pueblos Indígenas no se mostró conforme por lo que se negará a formar parte de alguna comisión y aseguró que no tiene conocimiento con respecto al tema indígena.

Alegó que a la bancada colorada oficialista le corresponden más comisiones teniendo en cuenta que son 11 senadores y se quejó porque Luis Alberto Wagner está en 10 comisiones.

“Los oficialistas estamos relegados y es una injusticia. Se nos niega la integración de las comisiones. Es una vergüenza”, aseveró.

HACE TRES AÑOS. Comentó que desde hace tres años colabora con la comisión de Asuntos Constitucionales, con el senador José Manuel Bóbeda y “ahora entra Wagner”, por quien se refirió que no tiene mucho conocimiento de la milicia ni de la Policía, pero sí de “montoneros e izquierdismo”.

“A lo mejor la institución policial y militar va a ir de mal en peor”, expresó.

La comisión de Asuntos Constitucionales estará presidida por el senador Adolfo Ferreiro. Del oficialismo, solamente Lilian Samaniego seguirá en esta comisión.

También Núñez deja de presidir la comisión de Economía y Cooperativismo, la que estará a cargo de Miguel López Perito. “Le dije a López Perito, a lo mejor ustedes tienen miedo de mi por eso me sacan de esa comisión”, comentó.

Enrique Bacchetta presidirá la comisión de Legislación, Hugo Richer la comisión de Derechos Humanos, Sixto Pereira la comisión de Reforma Agraria, Esperanza Martínez la comisión de Salud Pública.

El senador Óscar Salomón por su parte, presidirá la comisión de Asuntos Municipales, la comisión de Obras estará a cargo de Silvio Ovelar. Arnoldo Wiens tendrá a su cargo la comisión de Energía, Carlos Filizzola la comisión de Equidad, Juan Carlos Galaverna presidirá la comisión de Estilo, Emilia Alfaro encabeza la comisión de Cuentas y Arnaldo Giuzzio, la comisión de Industria.