2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 14:20

Los Obama, Sanders y Bill Clinton intervendrán en la convención demócrata

Washington, 15 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, intervendrán en la convención demócrata en la que Hillary Clinton será elegida como candidata a la Casa Blanca de manera oficial, y en la que recibirá el apoyo de su esposo, Bill Clinton, y su rival en las primarias, Bernie Sanders.

Michelle Obama y Bernie Sanders darán su discurso en el primer día de la convención demócrata, que se celebrará en Filadelfia (Pensilvania) entre el 25 y el 28 de julio, indicó hoy en un comunicado la organización del evento político.

Las intervenciones de la primera dama y del senador Sanders, quien dio esta semana su apoyo a Clinton, se centrarán en el debate de cómo construir una economía que funcione para la mayoría de la población y no solo para una minoría rica, idea sobre la que el senador edificó su campaña de primarias.

En el escenario, Michelle Obama y Sanders estarán acompañados de Astrid Silva, una conocida indocumentada del estado de Nevada a la que el presidente Obama mencionó durante su discurso del 20 de noviembre de 2014 para anunciar unas medidas migratorias destinadas a frenar la deportación de cinco millones de indocumentados.

Las intervenciones de Obama y de su vicepresidente, Joe Biden, serán el miércoles bajo el título "Trabajando juntos".

Obama y Biden hablarán de lo que EE.UU. se juega en estas elecciones y de la experiencia de Clinton para "hacer frente a los grandes desafíos y obtener resultados reales".

La esperada intervención de Clinton no se producirá hasta el último día de la convención, cuando se unirá sobre el escenario a su hija, Chelsea Clinton.

"Hillary hablará sobre su visión del país, su creencia de que somos mejores cuando estamos juntos y de que EE.UU. está en su mejor momento cuando trabajamos juntos para resolver nuestros problemas", subrayó la nota.

Según el calendario provisional, para el martes 26, está previsto uno de los momentos más emocionantes de la convención: el voto de los delegados de cada uno de los 50 estados y territorios de EE.UU. de manera alfabética, primero Alabama y Wyoming el último.

Clinton alcanzó en junio la cifra mágica de 2.383 delegados necesarios para ganar matemáticamente el voto en la convención demócrata frente a Sanders.

No obstante, la votación siempre genera gran expectación mediática y además, esta vez, contará con la participación de Bill Clinton y la presencia de las madres de jóvenes negros muertos a manos de la Policía, como la madre Michael Brown, fallecido en agosto de 2014 en Ferguson (Misuri).

También figuran en la lista la madre de Eric Garner, un hombre negro que falleció asfixiado en Nueva York en julio de 2014, y la madre de Trayvon Martin, un joven de 17 años muerto en 2012 por los disparos de un exvigilante de seguridad blanco absuelto de toda acusación.