27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 05:44

Los Nuggets humillan a los Warriors; los Spurs se recuperan; triunfos de los Celtics y los Wizard

Houston (EE.UU.), 14 feb (EFE).- La competición de la NBA volvió a generar una gran sorpresa con la victoria aplastante que consiguieron los Nuggets de Denver ante los Warriors de Golden State (132-110) y con el novato español Juancho Hernangómez como protagonista.

Los Spurs de San Antonio se recuperaron tras la sorpresa negativa de la jornada dominical, mientras que los Celtics de Boston y Wizards de Washington se mantuvieron en el camino del triunfo, algo que no pudieron conseguir los Jazz de Utah.

Noche histórica e inolvidable para Hernangómez, que salió como titular de los Nuggets y se convirtió en el gran líder que los guió a un brillante triunfo.

Hernangómez, que jugó 43 minutos, consiguió un doble-doble de 27 puntos -mejor marca como profesional- y 10 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador madrileño de 21 años anotó 6 de 9 triples, que ayudaron a los Nuggets a sumar 24 canastas desde fuera del perímetro.

Los Nuggets empataron la marca de triples que los Rockets de Houston establecieron el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans, y pudieron haberla superado de no haber fallado las dos últimos tiros que hicieron desde fuera del perímetro que les dejó al final con 24 de 40, frente a los 8 de 32 de los Warriors.

El pívot serbio Nikola Jokic también destacó con su segundo triple-doble como profesional al aportar 17 puntos, 21 rebotes y 12 rebotes, ambas sus mejores marcas como profesional.

El alero Kevin Durant, con 25 puntos, volvió a ser el mejor de los Warriors después de superar el emotivo partido que le tocó vivir el pasado sábado en Oklahoma City ante su exequipo de los Thunder.

Los Warriors (46-9), que rompieron una racha de tres victorias consecutivas, y tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, empataron el número de derrotas que tuvieron en toda la pasada temporada.

El alero Kawhi Leonard siguió en su línea de líder indiscutible y con 32 puntos volvió a encabezar el ataque de los Spurs que se impusieron a domicilio por 106-110 ante los Pacers de Indiana, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

Mientras que los Spurs, que en la jornada dominical sucumbieron ante los Knicks de Nueva York, también como visitantes, reagruparon fuerzas en torno a Leonard, que aportó seis rebotes defensivos, dio tres asistencias y recuperó cuatro balones, y volvieron al camino del triunfo.

Los bases Isaiah Thomas y Marcus Smart se combinaron con 48 puntos que los dejaron al frente del ataque balanceado de los Celtics que vencieron a domicilio por 98-111 a los Mavericks de Dallas.

Thomas volvió a ser el líder del ataque de los Celtics al conseguir 29 puntos y ocho asistencias que permitieron al equipo de Boston ( 36-19) lograr la tercera victoria consecutiva y la décima en los últimos 11 partidos disputados, que los consolida líderes de la División Atlántico (36-19).

El escolta Bradley Beal y el base John Wall, junto a una gran defensa, fueron las claves que permitieron a los Wizards ganar por un contundente 120-98 a los Thunder de Oklahoma City. Fue su tercera victoria consecutiva, décima en los últimos 11 partidos.

Si Beal con 22 puntos, incluidos seis de siete triples, fue el jugador de los Wizards que aportó los tantos decisivos, Wall se encargó de dirigir el juego y concluyó el partido con un doble-doble de 15 tantos y 14 asistencias, además de ganarle el duelo individual al base Russell Westbrook.

La estrella de los Thunder, que llegó al partido como líder de la liga con 31,2 puntos y 10,2 asistencias de promedio, además de tener en su haber 26 triples-dobles, en la capital de la nación se fue con sólo 17 tantos.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 26 puntos 10 rebotes y seis asistencias que ayudaron a Los Ángeles Clippers a conseguir la victoria a domicilio (72-88) a los Jazz de Utah, que siguen líderes de la División Noroeste.

Griffin, que horas antes del partido fue elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, hizo honor a su buen momento y se encargó de darle a los Clippers la tercera victoria consecutiva.

La historia se repitió con el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol como líderes del ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron también como visitantes (103-112) ante los desahuciados Nets de Brooklyn, que perdieron el decimotercer partido seguido.

Conley estuvo muy acertado con los tiros a canasta al aportar 32 puntos tras anotar 10 de 16, incluidos dos triples de cuatro intentos. Además logró 10 de 11 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Gasol concluyó el partido con 19 tantos y nueve rebotes en los 37 minutos que estuvo la pista del Barclays Center de Brooklyn.

En otros resultados de la jornada, Orlando venció a domicilio 107-116 a Miami, Filadelfia hizo lo propio (99-105) ante Charlotte, Nueva Orleans que se impuso 108-110 a Phoenix y Atlanta, en la prórroga, por 104-109 a Portland.

Mientras que los Bucks de Milwaukee ganaron por 102-89 a los Pistons de Detroit.