19 mar. 2024

Los nuevos Galaxy S6 llegan al país a finales de abril

Samsung Paraguay anunció que a finales del próximo mes estarán arribando al país sus nuevos teléfonos inteligentes: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. El valor aproximado sería de USD 850, manteniendo así el rango de precios que tiene la línea S de la gigante surcoreana. Como es habitual, la compañía asiática proveerá los dispositivos a las cuatro telefónicas del país y a las tiendas comerciales más importantes, comentó Luis Acosta, gerente de Producto de Samsung Paraguay.

Nuevas “joyas”.  La surcoreana quiere afianzar su posición de líder en el mercado paraguayo.

Nuevas “joyas”. La surcoreana quiere afianzar su posición de líder en el mercado paraguayo.

Agregó que, si bien ese es el precio estimativo de los equipos, el valor final dependerá de las ofertas de los clientes. Además, las operadoras promocionarán los equipos con planes, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Acosta recordó que todos los smartphones de Samsung que son destinados a Paraguay están homologados para nuestro país y lo más conveniente es comprar estos equipos de las telefónicas o tiendas habilitadas. Explicó que aquellos teléfonos que se compren y se traigan de otros países, dentro del denominado mercado gris, tienen riesgo de funcionar mal.

Por su parte, Rodrigo Sánchez, gerente de Producto de Samsung, añadió que los equipos que no están homologados para Paraguay podrían no ser recibidos en los centros de asistencia técnica de la surcoreana, dado que no tienen garantías.

“No podemos dar fe de que esos teléfonos que no ingresan al país garantizados por nosotros vayan a funcionar en un 100%. Cuando se homologa el equipo se testea que el software va a funcionar dentro de la red sobre la cual el país está operando”, indicó Sánchez.

CARACTERÍSTICAS. El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge son casi idénticos, salvo por pequeños detalles. Lo que se nota a simple vista es el deseo de la gigante tecnológica de querer llevar su línea S a un segmento más prémium, respondiendo así a sus clientes que objetaron el diseño simple del Galaxy S5.

En ese sentido, los nuevos dispositivos de Samsung tienen una estética más sofisticada, con fibra de vidrio metal. Ambos cuentan con cámaras traseras de 16 megapíxeles y frontales de 5 megapíxeles. Si el smartphone está bloqueado, las cámaras se pueden activar en solo 0,7 pulsando dos veces el botón Home.

El Galaxy S6 tiene unas dimensiones de 143,4 x 70,5 x 6,8 milímetros y un peso de 138 gramos. Por su parte, el S6 Edge mide 142,1 x 70,1 x 7,0 milímetros y pesa 132 gramos. Tienen el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. La principal diferencia entre ambos dispositivos es que el Galaxy S6 Edge posee una pantalla que termina en curva hacia ambos lados. Este diseño no es meramente estético, también posee una serie de funciones.

Los nuevos Galaxy S6 incorporan un sistema de carga rápida que permite, en solo diez minutos, cargar los equipos para un uso de cuatro horas. Asimismo, llegan con 3 GB de memoria RAM y memorias fijas de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB. Se comercializarán en los colores blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.