9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 23:08

Los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares

El presidente de la República, Horacio Cartes realizó este martes cambios en la cúpula militar. El primer mandatario realizó nuevos nombramientos al frente del Comando del Ejército, Comando Logístico y el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya.
"Por orden general número 215/16, del Gral. De División Juan José Casaccia, como Comandante interino del Ejército, en reemplazo de Gral. EL Oscar Luis Gonzalez.
Del Gral. División Fidel Durañona, como Comandante del Comando Logístico, en reemplazo del Gral. De División Tolentino Capdevila Cardozo. Del Gral. De Brigada AER Eladio Casimiro González, como Comandante interino del Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo del Gral del Aire Braulio Piris Rojas.",
señala la página oficial de la presidencia de la República.

Por orden general 210/16, del Gral. del Aire Braulio Piris Rojas, como Comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del Gral. EJ Luis Gonzaga Garcete.

Los nuevos Comandantes nombrados asumirán sus cargos inmediatamente, sin embargo, antes de que estos cambios tengan fuerza de Decreto la Junta de Calificaciones de Oficiales, estudiará los Ascensos, y remitirá sus conclusiones al Congreso para el acuerdo constitucional.

Una vez ratificado por el Congreso, los cambios se formalizan por Decreto. Este proceso normalmente conlleva poco más de 30 días.