9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Los Ninjas Eco enseñarán a colocar la basura en su lugar

Una importante cantidad de los denominados Ninjas Eco estarán custodiando el predio del Jockey Club del Paraguay el próximo 15 de octubre, asesorando al público para que ni siquiera intenten tirar sus desechos en cualquier lugar y de esta manera lograr el objetivo de basura cero. Esta causa se enmarca en medio de lo que será el Festival Cultural Gastronómico Japonés Nihon Matsuri, que se prepara para recibir a cerca de 15.000 personas.

Con sus atuendos típicos de color verde y de manera jocosa, los Ninjas Eco buscan concienciar sobre el lugar correcto de las basuras dentro del megaevento que organiza la colectividad japonesa por motivo de los 80 años de su inmigración en Paraguay.

“Estamos acostumbrados a ver eventos que cuando terminan, el lugar queda lleno de desechos, por lo que queremos inculcar a la gente que sea responsable de su propia basura y la tire en el lugar que corresponda”, explicó el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay durante la presentación de lo que será el festival en octubre.

SOBRE EL EVENTO. Los inmigrantes orientales preparan un gran encuentro en donde buscan compartir las tradiciones japonesas, como el baile, la música y la gastronomía. Se preparan más de 80 stands, en donde estarán disponibles diferentes comidas típicas como también artículos japoneses.

Asimismo, estarán grupos de taiko o tambor japonés de distintos puntos del país. También estará el chef internacional Takehiro Ohno y desde Japón vendrá el grupo KAO=S, que brindará un concierto, que combina la tradición japonesa con el rock moderno, y el musical teatral que incluye la danza del sable, guitarra acústica y el shamisen.

Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketea, el precio es de G. 30.000. Por el mes de agosto tiene un descuento del 30% y en setiembre 10%. El evento se iniciará desde las 17.00 y continuará hasta la medianoche.