16 abr. 2024

Los mismos vecinos allanan una vivienda de presuntos asaltantes

Ante la ola de inseguridad, un grupo de pobladores de Viñas Cué pertenecientes a la comisión “Vecinos Unidos” allanaron una vivienda de presuntos asaltantes. Este tipo de trabajos corresponde a la Policía Nacional.

allanamiento ciudadano foto.PNG

Vecinos allanaron una vivienda que funcionaba como aguantadero. | Foto: Captura

Los vecinos cansados de la inseguridad en la zona allanaron la vivienda que funcionaba como aguantadero, ahora piden ayuda de la Policía.

Después de que se registraran varios asaltos en las inmediaciones, los vecinos hicieron una “limpieza” en la casa donde se resguardaban una veintena de “chespiteros”.

Los mismos convirtieron la casa en un aguantadero y no contentos con eso, lo volvieron incluso un prostíbulo, comentó una de las pobladoras en contacto con Telefuturo.

Asimismo, la comisión denominada “Vecinos Unidos” realiza polladas para recaudar fondos para comprar cámaras de seguridad que instalarán en diferentes puntos para tener pruebas de los atracos.

Esto debido que sostienen que la Fiscalía libera constantemente a los presuntos delincuentes con la excusa de que no cuentan con evidencia para encerrarlos.

Mientras tanto, los vecinos anunciaron que continuarán montando guardias las 24 horas para evitar que ingresen nuevamente a la vivienda.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.