3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 23:04

Los Minnesota Lynx de Anna Cruz fuerzan el quinto encuentro de la Final

Los Ángeles (EE.UU.), 16 oct (EFE).- Los Minnesota Lynx de la española Anna Cruz vencieron hoy en el Staples Center a Los Angeles Sparks por 79-85, y forzaron el quinto y definitivo encuentro en la Final de la NBA femenina.

La estrella de los Lynx, Maya Moore, fue la mejor jugadora del duelo con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en un partido de alto voltaje que se dirimió en los últimos instantes.

Tras dos pérdidas de balón de Lindsay Whalen y Candance Parker, la propia Parker hizo falta sobre Rebekkah Brunson, quien no falló desde la personal para colocar el 77-81 en el marcador con 12,5 segundos por disputar, una brecha demasiado holgada de recuperar para las locales con tan poco margen de tiempo.

Chelsea Gray fue la más destacada de las californianas con 20 tantos y tres rebotes.

La española Cruz jugó 6:52 minutos en los que aportó dos asistencias y un robo de balón.

Los dos mejores equipos de la Liga (Lynx con 28-6 y Sparks con 26-8) se combinaron para encajar únicamente cinco derrotas durante la temporada regular, pero cuando se midieron el uno al otro, se impuso el visitante en los tres encuentros que disputaron.

Lo mismo ocurrió en el primer partido de la Final y volvió a suceder hoy en el cuarto encuentro, provocando un último choque el próximo jueves en Minnesota.

Se trata del quinto viaje de las Lynx a las Finales en las últimas seis temporadas gracias al núcleo formado por Lindsay Whalen, Seimone Augustus, Maya Moore y la entrenadora Cheryl Reeve.

En cambio, para las Sparks es su primera participación en 14 años. La última plantilla angelina que alcanzó esta cita estaba formada por jugadoras como Lisa Leslie, Tamecka Dixon, Mwadi Mabika, DeLisha Milton-Jones o Nikki Teasley.