25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Los mercados regionales caen arrastrados por crisis política

Los mercados financieros de Latinoamérica cayeron ayer arrastrados por las dudas sobre el futuro del presidente brasileño Michel Temer en el poder, que se sumaron a la inquietud sobre los activos de riesgo en general, causada por la agitación política en EEUU.

El índice Bovespa de la Bolsa de São Paulo cerró preliminarmente con un desplome de 8,8% a 61.575 puntos. Temer habló a la población para negar las acusaciones de que aprobó el soborno a un potencial testigo en una extensa pesquisa por corrupción, y dijo que no renunciaría.

El real brasileño estuvo al frente de la depreciación de las monedas regionales, con un colapso del 8,15% a casi 3,39 por dólar.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió ayer 2,95% y la moneda se depreció 2,21%, arrastradas por la caída de los mercados en Brasil en medio del temblor político en ese país, principal socio comercial de Argentina.

En México, el índice bursátil IPC y el peso también mostraron caídas pero mucho más moderadas, aunque la cotización offshore de la moneda llegó a bajar 2% a primera hora ante un aumento de la aversión al riesgo por los temores sobre la política estadounidense. reuters-afp