3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 15:34

Los mejores del golfistas del mundo se citan en el último grande del año

Baltusrol (Nueva Jersey, EE UU) 27 jul (EFE).- El recorrido de Baltusrol, cerca de Nueva York, acoge esta semana el último 'major' de 2016, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, en el que se dan cita los cien mejores jugadores del ránking mundial.

"Ha habido mucha historia aquí y ser parte de ella significa mucho para mí", dijo el estadounidense Phil Mickelson, ganador de la edición de 2005 en este mismo recorrido y reciente coprotagonista del Abierto Británico en Royal Troon, junto con el sueco Henrik Stenson, que lo derrotó en la última ronda para conquistar el primer grande de su carrera.

"Es la primera vez en mi carrera que juego a ese nivel y no es suficiente para ganar un torneo", dijo Mickelson, ganador de cuatro 'majors' y una vez más favorito a la victoria en Baltusrol.

"No impresioné a nadie en Troon, así que espero impresionar a algunos aquí", dijo el número uno del mundo, el australiano Jason Day, que pretende superar su deficiente actuación en Escocia revalidando su victoria del año anterior en el Campeonato de la PGA en Whistling Straits, Wisconsin.

Otra de las decepciones del Abierto Británico, el norirlandés Rory McIlroy, también llega como favorito al cuarto grande de 2016.

"Siento que puedo jugar a mi manera en estos campeonatos. Todo está claramente a la vista y no hay secretos ocultos", dijo acerca del recorrido McIlroy, que ganó el 'PGA Championship' de 2014 en Valhalla casi a oscuras en la última jornada.

"Puedo pegarle al driver desde el tee casi todo el tiempo", agregó el norirlandés, que ha ganado el concurso de drive más largo de los días de prácticas con un tiro de casi 320 metros.

"No tienes un par 5 hasta los últimos dos hoyos. Es un final fantástico", dijo el joven estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters y del Abierto de Estados Unidos de 2015, que, a pesar de sus problemas de juego, sigue teniendo posibilidades de agregar un nuevo grande a su colección.

A pesar de la claridad desde el tee de salida, la estrechez de las calles, la hierba alta enmarañada y la dificultad de los greenes de Baltusrol no permitirán los resultados muy debajo del par de las últimas ediciones del Campeonato de la PGA.

"Pienso que menos de diez bajo par va a ser una muy buena puntuación final en este campo", dijo el inglés Danny Willett, vencedor del Masters de este año y uno de los favoritos entre los europeos, que pronostica un resultado más cercano al cuatro bajo el par con el que Mickelson conquistó su segundo grande hace 11 años en Baltusrol.

Las conversaciones sobre la bianual Copa Ryder entre Europa y Estados Unidos, que se disputa a finales de septiembre en Minnesota, han sido el preámbulo de este último grande de la temporada. Y algunos quieren ver como un presagio la victoria de golfistas europeos, Willett y Stenson, en dos de los tres anteriores.

"Voy a salir a jugar lo mejor que pueda y espero que mi juego se acerque al nivel del Abierto Británico", dijo Stenson, primero en la selección europea para la Ryder y claro candidato a ganar su segundo grande consecutivo y darle otro aviso al equipo estadounidense.