21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Los médicos norteamericanos vendrán una vez al año al país

La ciudad de Itauguá se llenó de pacientes para consultar con los médicos que llegaron de Estados Unidos, quienes atendieron a 5.600 pacientes. Tras el éxito en el servicio, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Fundación IMAHelps suscribieron una acordada para que una brigada médica visite nuestro país entre los meses de julio y agosto, para atender pacientes.

El documento fue firmado por el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, y la Sra. Inés Allen, presidenta de la Fundación IMAHelps.

Barrios agradeció a los médicos por el servicio; por su parte, la Fundación IMAHelps manifestó su interés en prestar asistencia médica hospitalaria mediante la organización de brigadas que comprenderán especialidades tales como cirugía general, cirugía estética reconstructiva, cirugía ortopédica, cirugía pediátrica, cirugía neurológica, cirugía vascular, ginecología, cardiología, urología, trauma y ortopedia.

Especificaron que las especialidades médicas podrán variar de un año a otro, dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios de cada brigada o las necesidades especificadas por el Ministerio de Salud.