28 mar. 2024

Los masones contraatacan a la Iglesia y califican de ignorantes a los curas

Maestros masones, como Euclides Acevedo y Carlos Quiñónez, rechazaron la homilía del obispo de Caacupé, Claudio Giménez, que criticó a estas organizaciones. El obispo dijo que los masones dicen ser católicos solo para ganar más adeptos y se preguntó quién se hacía cargo de ellos.

Euclides Acevedo

Euclides Acevedo

“No hay peor cosa que un maestro ignorante o un cura mediocre, porque discrimina”, afirmó Euclides Acevedo.

Hablando por radio Monumental AM, Acevedo reveló que hay sacerdotes masones y que inclusive tuvo la ocasión de iniciar en la masonería a varios de ellos.

“Hay sacerdotes masones. Yo les he iniciado a muchos”, afirmó. Sin embargo, se abstuvo de dar nombres e inclusive indicó que no lo revelaría, de lo contrario, “su obispo les van a excomulgar”.

Definió a la masonería como una institución filosófica, filantrópica y política, porque está interesada en la situación de la sociedad y del Estado.

Negó que la masonería ampare a los delincuentes: “Mucha gente cree que nosotros amparamos, protegemos y le damos sombrilla al delito y eso no es verdad”, expresó.

Según Acevedo, la rivalidad entre la Iglesia Católica y la masonería es de antaño. “Mientras la Iglesia sostenía su poder en la Edad Media mediante la ignorancia y el desconocimiento, los masones difundían el conocimiento. A raíz de eso, muchos fueron perseguidos por la Iglesia Católica”, indicó.

Agregó que actualmente no todos los curas están en contra de la masonería porque inclusive muchos de ellos integran las logias. Insistió que la Iglesia pierde adeptos por tener a sacerdotes “ignorantes”.

Acevedo se definió como “católico de términos jurídicos”, porque según dijo, se bautizó y militó en el catolicismo, sobre todo cuando estaba en el colegio jesuita del Cristo Rey. Agregó que él es “un cristiano convencido”.

Destacó la figura del papa Francisco: “La Iglesia tiene a personas talentosísimas, Jorge Bergoglio (el papa) es una de ellas”, afirmó y lamentó que muchos pastores de la Iglesia sean ignorantes.

NO APOYAMOS AL EPP. Por su parte, Carlos Quiñónez, de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, expresó que la Iglesia Católica, antes de criticar a los masones debe hacer autocrítica porque “hay sacerdotes que son masones” y que hay sector de la Iglesia que apoya al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo de criminales que opera en el Norte del país.

“No apoyamos al EPP como sí lo hacen pastores de la Iglesia”, manifestó Quiñónez en diálogo con la radio 1º de Marzo.

Agregó que la homilía de monseñor Claudio Giménez, en Caacupé, deja entrever que la Iglesia Católica tiene miedo de los masones.

Inclusive, Quiñónez indicó que la homilía del obispo “es una agresión a la masonería”. Afirmó que él es católico aunque no asista asiduamente a las misas.

Como ya dijo en más de un escenario, Quiñónez reiteró que la masonería ya no es una institución secreta como antes se entendía. Hoy, esta organización “es discreta en sus acciones, buscando siempre enaltecer a la humanidad”, dijo. “La masonería no pregona el odio, rencillas ni guerrillas”, insistió Quiñónez, al rechazar la crítica del obispo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.