18 abr. 2024

Los maravillosos eventos astronómicos del 2017

Este año el mundo registrará varios eventos astronómicos interesantes e imperdibles. Entre ellos se encuentra el “eclipse del siglo”, la súper luna, la lluvia de estrellas, eclipse solar entre otros maravillosos eventos que se podrán observar mirando el cielo.

astronomia.JPG

Imagen ilustrativa. Invitan a conocer más sobre la astronomía. | Foto: Gentileza

Según el portal de la BBC Mundo el primer eclipse total de sol, conocido como el “eclipse del siglo” se podrá observar en el cielo norteamericano. De igual manera Sudamérica podrá deleitarse con un eclipse anular conocido como el “anillo de fuego”.

La luna también mostrará sus cambios y bellezas por medio de dos eclipses y súper lunas en el transcurso del año.

Según el medio internacional el primer eclipse de sol de este 2017 se registrará el 26 de febrero, siendo esto un eclipse anular en donde la luna logrará opacar parcialmente al sol mostrándose con una corona de luz.

Especialistas aseguran que tal fenómeno se podrá apreciar mejor hacia el sur de Argentina y en Chile donde se podrá contemplar tal suceso natural en un 100%. Aseguraron que el eclipse solo será del 60% en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

De la misma manera el segundo eclipse solar (total) será el 21 de agosto. Tal evento podrá ser disfrutado por completo a lo largo del territorio de Estados Unidos. Esto podrá ser observado en un 60% por la población mexicana.

Siguiendo con los fenómenos presentados, el 11 de septiembre se podrá disfrutar de un eclipse lunar penumbral en el continente americano. Esto ocurre cuando la luna se queda en la sombra de la Tierra frente al Sol y la oscuridad aparece de manera ligera.

Este año solo tendremos una súper luna. Será el 3 de diciembre y no superará el tamaño de la registrada en el año 2016.

De la misma forma se podrá disfrutar de diez lluvias de estrellas, más conocidas como meteoros o como cometas que se queman al ingresar en la atmosfera terrestre, explicaron expertos a la BBC.

Es así como el año terminará con una lluvia de estrellas conocidas como “Gemínidas” el 14 de diciembre. Lleva ese nombre debido a que viene de la constelación de Geminis y son conocidas como como las mejores lluvias de meteoros.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.