26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
17°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Sábado
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 3 de enero de 2017, 15:25

Los maravillosos eventos astronómicos del 2017

Este año el mundo registrará varios eventos astronómicos interesantes e imperdibles. Entre ellos se encuentra el "eclipse del siglo", la súper luna, la lluvia de estrellas, eclipse solar entre otros maravillosos eventos que se podrán observar mirando el cielo.
Según el portal de la BBC Mundo el primer eclipse total de sol, conocido como el "eclipse del siglo" se podrá observar en el cielo norteamericano. De igual manera Sudamérica podrá deleitarse con un eclipse anular conocido como el "anillo de fuego".

La luna también mostrará sus cambios y bellezas por medio de dos eclipses y súper lunas en el transcurso del año.

Según el medio internacional el primer eclipse de sol de este 2017 se registrará el 26 de febrero, siendo esto un eclipse anular en donde la luna logrará opacar parcialmente al sol mostrándose con una corona de luz.

Especialistas aseguran que tal fenómeno se podrá apreciar mejor hacia el sur de Argentina y en Chile donde se podrá contemplar tal suceso natural en un 100%. Aseguraron que el eclipse solo será del 60% en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

De la misma manera el segundo eclipse solar (total) será el 21 de agosto. Tal evento podrá ser disfrutado por completo a lo largo del territorio de Estados Unidos. Esto podrá ser observado en un 60% por la población mexicana.

Siguiendo con los fenómenos presentados, el 11 de septiembre se podrá disfrutar de un eclipse lunar penumbral en el continente americano. Esto ocurre cuando la luna se queda en la sombra de la Tierra frente al Sol y la oscuridad aparece de manera ligera.

Este año solo tendremos una súper luna. Será el 3 de diciembre y no superará el tamaño de la registrada en el año 2016.

De la misma forma se podrá disfrutar de diez lluvias de estrellas, más conocidas como meteoros o como cometas que se queman al ingresar en la atmosfera terrestre, explicaron expertos a la BBC.

Es así como el año terminará con una lluvia de estrellas conocidas como "Gemínidas" el 14 de diciembre. Lleva ese nombre debido a que viene de la constelación de Geminis y son conocidas como como las mejores lluvias de meteoros.