3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Los mandatarios proyectan conexión

Los presidentes Horacio Cartes y Michel Temer (Brasil) firmaron ayer un memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en las áreas de interconexión de redes de banda ancha para favorecer el acceso masivo a la tecnología de la información y las comunicaciones.

Ambos gobiernos reafirmaron la importancia de la integración regional de redes y el intercambio de tráfico de internet más directo y con mayor eficiencia, así como la necesidad de contar con redundancias en estos enlaces.

El documento oficial señala que el propósito es lograr una asociación estratégica funcional que permita el desarrollo digital inclusivo para la población de los dos países, que comprende el acceso masivo a internet de banda ancha y el desarrollo de las telecomunicaciones.

En tal sentido, indicaron que se creará un grupo técnico mixto de conectividad, que se denominará Grupo Técnico, a los efectos de analizar y definir los términos y las condiciones técnicas, legales y financieras más convenientes, tarea que en adelante será denominada el Proyecto. El Proyecto comprenderá los objetivos, las actividades y los resultados que se pretenden lograr, en el marco del presente acuerdo. Las partes examinarán la posibilidad de disponer de recursos de instituciones públicas y privadas, incluyendo las entidades binacionales.