20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Los leales a Cartes quieren que se candidate al Senado

El círculo más cerrado del presidente Horacio Cartes pretende convencer al mandatario que se candidate al Senado para el 2018, liderando la lista de Honor Colorado.

Señalaron que algunos ya le dieron la idea de postularse a la Cámara Alta, pero que Cartes rechazó, “por ahora”, la idea, ya que el gobernante no está acostumbrado a ser parte de un cuerpo colegiado porque prácticamente solo “está acostumbrado a la conducción”.

Sin embargo, su primer anillo está en plan de convencerlo a que empiece la campaña y así no alejarse de la política.

Justamente, el miércoles circuló en las redes sociales un afiche del sector que promueve la enmienda bajo el lema Que la gente decida, en el que se dibuja el futuro político del actual jefe de Estado.

En el afiche que se viralizó se señala que Cartes podría ser candidato número uno al Senado para el periodo 2018-2023, presidente del Partido Colorado desde el 2020 hasta el 2025 y finalmente reelecto como presidente de la República en el periodo 2023-2028.

El mismo Cartes aseguró en su discurso del martes que seguirá en el ruedo político y que no se irá de la ANR.

Desde la renuncia de Cartes a su intención de candidatarse para el 2018, empezaron a surgir ola de rumores sobre los posibles candidatos del Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana; el ministro de Educación, Enrique Riera, entre otros.