17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Los jueces estudiarán el informe sobre el caso

El nuevo embate político en la justicia electoral comenzará mañana, cuando los jueces empezarán a analizar el informe realizado por Herman Benjamin, quien ha recogido las pruebas y revisado las confesiones hechas por los ex ejecutivos de Odebrecht.

Entre ellas figura la de Claudio Melo Filho, quien acusó a Temer de haber solicitado al presidente del grupo, Marcelo Odebrecht, tres millones de dólares para su formación, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

En su declaración, Odebrecht, condenado a 19 años y 4 meses de cárcel, confirmó un encuentro con Temer en su residencia oficial, pero negó que el entonces vicepresidente le pidiera dinero para financiar campaña.

Odebrecht también afirmó que Rousseff “sabía” de los pagos irregulares a su campaña, la cual le permitió su reelección en 2014.

El actual Ejecutivo confía en que el tiempo juegue a su favor y Temer consiga acabar el mandato que concluye el 1 de enero de 2019 y entregar el cargo al ganador de las elecciones previstas para octubre del año próximo. efe