28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Los jóvenes del PLRA elegirán a nuevos representantes en la Condución Nacional

Los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se encuentran en la franja de entre 18 y 30 años, además de elegir al nuevo titular de la institución política, también tendrán la posibilidad de elegir a la nueva Conducción Nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

Además de la conducción, los jóvenes también elegirán a su representación departamental, convencionales y filial del partido.

De los 1.258.404 afiliados, 310.462 están habilitados para votar por los candidatos de la JLRA, lo que equivale a 24,5% del total de afiliados.

18.453 candidatos pugnarán por 6061 cargos, de los cuales seis listas competirán por la Conducción Nacional. Los candidatos son: Ana Paola Sosa, del Movimiento Liberalismo para la Gente, Lista 1; Marcos Antonio Ramos de la Lista 4, del Movimiento Cambiemos; Derlis Humberto Larrosa Lista 7, Equipo Joven; Víctor Hugo Mujica, Lista 15; Ada María Pita Lista 50, Movimiento Renovación Azul; y Ramón Arturo Gómez, Lista 2018, Movimiento 2018.

De los seis candidatos, la pelea por la Conducción de la JLRA se centra entre Ramón Gómez, hijo del senador Ramón Gómez Verlangieri y Derlis Larroza, actual titular del sector joven de los liberales y pertenece al llanismo.

Larroza había asumido el cargo en medio de varias denuncias en su contra por parte de sus contrincantes, incluso del propio llanismo.

El Colegio Electoral Independiente (CEI) es el encargado de coordinar las elecciones de la JLRA.

En ese sentido los miembros del CEI también estarán presentes acompañando al Tribunal Electoral Independiente (TEI), en el directorio del partido, para dar apertura a la jornada electoral hasta el cierre de todos los locales de votación.

Los jóvenes utilizarán más papeletas que los adultos.