16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 07:12

Los Jazz ganan el título de división noroeste; los Grizzlies aseguran el séptimo puesto en el Oeste

Houston (EEUU), 8 abr (EFE).- La División Noroeste ya tiene a un nuevo campeón, los Jazz de Utah, que aseguraron el último título que quedaba sin definir en la Conferencia Oeste y fueron los protagonistas de la jornada de la NBA.

Mientras que los Grizzlies de Memphis se aseguran el séptimo lugar de Conferencia Oeste, y el base Russell Westbrook falló en conseguir triple-doble, que le hubiera permitido imponer nueva marca de liga.

El alero Gordon Hayward anotó 39 puntos y los Jazz vencieron por 120-113 a los Timberwolves de Minnesota y se hicieron con el título de campeones de división, el primero desde la temporada del 2007-08.

Los Jazz (49-30) se unen a los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio que se habían proclamado campeones en sus respectivas Divisiones del Pacífico y Suroeste.

Los Timberwolves (31-48), ya eliminados de la carrera por un boleto a las finales, tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns con 22 puntos y 13 rebotes.

El base Mike Conley anotó 31 puntos, el pívot español Marc Gasol colaboró con doble-doble, y los Grizzlies se aseguraron el séptimo lugar en el Oeste al vencer 101-88 a los Knicks de Nueva York.

Los Grizzlies (43-37), que detuvieron racha de tres derrotas seguidas, se hicieron de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos.

El base Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que logró promedio de triple-doble en una temporada, a pesar que su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdieron de visitantes por 120-99 ante los Suns de Phoenix.

Pero Westbrook no pudo, por segundo partido consecutivo, llegar al cuadragésimo segundo con triple-doble que le hubiese permitido quedarse sólo con una nueva marca después que ahora está empatado con el legendario Oscar Robetson (41).

Westbrook acabó el partido con 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

El alero Stanley Johnson anotó triple a falta de 32.4 segundos para el final del tiempo y rompió el empate a favor de los Pistons de Detroit que ganaron de visitantes 109-114 a los Rockets de Houston.

Junto a Johnson, uno de los jóvenes valores de los Pistons que está en su segunda temporada como profesional, el veterano pívot serbio Boban Marjanovic se convirtió en el líder del ataque al conseguir doble-doble de 27 puntos --mejor marca como profesional--, 12 rebotes y dos asistencias.

Sin nada que jugarse por parte de ambos equipos, los Rockets (53-26), ya tienen asegurado el tercer puesto de la Conferencia Oeste, y los Pistons, eliminados de la fase final en la del Este, el partido disputado en el Toyota Center careció de emoción hasta la recta final cuando había que definirlo.

El escolta novato Jamal Murray aportó 30 puntos en la victoria de los Nuggets de Denver, que mantienen las posibilidades de viajar a la etapa final, luego de vencer 122-106 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Nuggets (38-41), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, marchan penúltimos en la División Noroeste, y novenos en la Conferencia Oeste, a un partido de los Trail Blazers de Portland, que en ese grupo ocupan el octavo lugar, último que entrega boleto a la fase final, cuando restan tres partidos de temporada regular.

El reserva Bryn Forbes aportó 27 puntos en el triunfo de los visitantes Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 89-102 a los Mavericks de Dallas, a pesar que el equipo tejano jugó sin cuatro de los cinco titulares habituales, que recibieron jornada de descanso.

El veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió que no jugasen los titulares, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tony Parker, Danny Green y el pívot español Pau Gasol.

Los Spurs (61-18), campeones de la División Suroeste, se hicieron de su octava victoria en los últimos 10 partidos y tienen ya asegurado el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El escolta DeMar DeRozan aportó 38 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 96-94 a los Heat de Miami.

DeRozan rompió la marca de franquicia que Vince Carter impuso en el campeonato 2000-01, con su partido número 31 de al menos 30 puntos en lo que va de temporada.

Los Raptors (49-31), con dos victorias seguidas y ocho en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos de la División Atlántico, y terceros en la Conferencia Este.

Los Heat (38-41) registran seis derrotas en los últimos 10 partidos, permanecen terceros en la División Sureste y novenos en la Conferencia Este.

El escolta Tim Hardaway aportó 22 puntos y los visitantes Hawks de Atlanta vencieron 100-114 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Hawks (41-35), con dos triunfos seguidos, se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste y marchan en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Los Cavaliers (51-28), campeones de la División Central, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos, pero siguen líderes de la Conferencia Este, aunque con sólo un juego de ventaja sobre los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Julius Randle anotó 25 puntos en el triunfo de los Lakers de Los Ángeles por 98-94 sobre los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores y de lotería del sorteo universitario.