27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 06:57

Los insurgentes acusan a Damasco de lanzar gas cloro en zonas rebeldes

El Cairo, 5 ene (EFE).- El Ejército Libre Sirio (ELS) acusó hoy a las fuerzas gubernamentales de haber bombardeado con cohetes de gas cloro el pueblo de Basima, en Uadi Barada, una región controlada por los rebeldes a las afueras de Damasco.

Esta facción rebelde aseguró, a través de Twitter, que se están desarrollando "fuertes combates" entre el ELS y la milicia libanesa de Hizbulá, que apoya a las fuerzas de Damasco en el valle del río Barada (Wadi Barada).

En esos combates, según el ELS, los rebeldes destruyeron hoy un tanque de las fuerzas gubernamentales.

Las fuerzas del Gobierno han atacado de forma continuada Uadi Barada en las últimas dos semanas y no se han detenido a pesar de la tregua que entró en vigor el pasado día 30 en todo territorio sirio, lo que la oposición ha considerado una "violación grave" del alto el fuego.

La tregua se está aplicando a todos los grupos armados opositores, excepto los considerados terroristas, como el yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

Debido a la ofensiva sobre Uadi Barada, el ELS dijo a principios de la semana que congelaba su participación en las conversaciones de Astaná, ya que el régimen busca "cambiar la situación sobre el terreno" respecto a los términos establecidos en el acuerdo.