3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 02:00

Los ingresos por turismo receptivo aumentaron siete veces en 13 años

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó la relevancia del rubro turístico en los últimos años. Recordó que en el 2003 el ingreso por turismo era de USD 63 millones; hoy es de USD 483 millones, dijo.

En la apertura oficial de la XIII Feria Internacional de Turismo (Fitpar), que se inició ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, destacó que el ingreso por turismo receptivo al día de hoy ronda la suma de 483 millones de dólares, suma que supera ampliamente a los 63 millones de dólares que había ingresado en el 2003, destacando así la relevancia que fue tomando el rubro turístico en los últimos años.

Con presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se inauguró ayer el evento anual que convoca a los operadores mayoristas, agencias de viajes, empresarios del rubro hotelero y aerolíneas.

La ministra de Turismo resaltó la presencia de al menos once delegaciones extranjeras en la feria turística, que se llegaron desde Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, México, India y España.

El presidente de la Asociación de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (Asatur) y organizador de la feria, Víctor Pavón, dio la bienvenida a los operadores y agencias y resaltó la gran cantidad de países y empresas del turismo presentes en la feria internacional. "Nuestro turismo nacional, que se encuentra en constante crecimiento, está en proceso de maduración y hoy nos muestra con esta feria que está a la altura de muchos otros productos", expresó Pavón.

Por su parte, Osvaldo Morínigo, titular de Fitpar, señaló que entre expositores y agencias participan más de 250 empresas nacionales y extranjeras, con presencia directa, que vienen con muchas expectativas de poder vender sus productos y servicios con la posibilidad de que la gente interesada pueda hacer su compra de forma inmediata. "Este año la feria está enfocada en el público en general y se formaron comisiones de trabajo con expositores, compañías aéreas y empresas nacionales para desarrollar paquetes y productos estratégicos para los visitantes interesados", informó Morínigo.

Participaron del acto inaugural el viceministro de Comercio, Óscar Stark, embajadores de varios países y el canciller nacional Eladio Lozaiga.

Rueda de Negocios. Osvaldo Morínigo comentó que la respuesta del sector turístico superó lo proyectado inicialmente, ya que de 450 reuniones aumentaron a unas 600", informó.

La Rueda de Negocios es un espacio destinado a la interacción entre las empresas extranjeras y nacionales, además de mostrar el potencial del país en cuanto a infraestructura, hotelería y prestaciones de servicios. Entre los participantes se encuentran los propietarios de las Posadas Turísticas habilitadas por la Senatur.

Esta es la segunda rueda de negocios celebrada en los 13 años de vigencia de la Fitpar, que se habilitó oficialmente ayer y empezará a recibir al público en general entre hoy y mañana, con acceso libre y gratuito.

Fitpar es la más importante feria de turismo del país y una de las más prestigiosas de la región.