17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Los industriales cárnicos se alistan para enviar productos a los Emiratos Árabes

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) celebró el término del proceso de apertura del mercado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a los productos paraguayos, y ahora ya se alista para cerrar los negocios e iniciar los envíos.

Recordemos que el lunes último, EAU aceptó las modificaciones en el certificado sanitario, propuestas por Paraguay. Con ello se cierra el proceso de habilitación del mercado y ya pueden hacerse intercambios comerciales entre los países involucrados.

El presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill, explicó que dicha zona es un nicho importante de mercado, principalmente, por la cantidad de turistas que recibe.

Por ello, esperan vender cortes de primera, dirigidos a cadenas de hoteles y restaurantes a precios importantes.

Solamente Dubái recibe anualmente a 14.200.000 turistas cada año, que se suman a una población permanente de nueve millones de personas, según datos de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

Inicialmente, están habilitados los envíos de carne bovina y aviar congelada desde Paraguay. No obstante, no se descarta seguir las conversaciones para abrir el mercado para los productos cárnicos procesados, dijo Pettengill. Esto considerando la habilitación de una oficina de comercio de Paraguay en Dubái, de forma permanente.

“La verdad que conseguimos primero la habilitación de la carne fresca enfriada congelada, no descartamos que más adelante tengamos la habilitación de otros productos. Hasta el momento es carne aviar y vacuna”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP), Enrique Lampert, comentó que es el término de un largo proceso para la apertura de un mercado pretendido desde hace un buen tiempo.

Carne porcina. También el rubro de carne porcina tiene novedades tras la visita de los árabes a Paraguay.

César Ros, miembro de la Asociación Paraguaya de Criadores de Cerdos y directivo del frigorífico Upisa, dijo que los empresarios se mostraron interesados en los productos, teniendo en cuenta el componente turístico, pese a que el cerdo es considerado impuro por un tema religioso.

“Convenimos seguir en contacto con ellos, para desarrollar algunos negocios de nicho de mercado, principalmente, de cortes especiales”, manifestó Ros.