4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Los importadores de autos usados lograron

Luego de una reunión técnica que se inició a la mañana y continuó hasta la noche, representantes del Centro de Importadores de Vehículos Usados (Civu) lograron un acuerdo con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), sobre la aplicación del aumento del arancel para importar autos de segunda mano, dispuesto por el Decreto Nº 5822. El acuerdo consiste en actualizar por categorías la valoración de la DNA de los vehículos.

Es lo que señaló ayer Francisco López, del Civu. De esta manera, lograron con la DNA un punto de equilibrio que, según indicó, no les perjudique en torno al aumento del arancel aduanero.

López dijo que la reunión técnica para cerrar detalles continúa esta mañana. “Esto ya es una acuerdo en un 100%. Solamente se está trabajando en la parte técnica compartiendo criterios para consensuar todo. Con esto sigue la importación de vehículos usados, vamos a seguir aportando y trabajando para el país”, enfatizó.

El empresario dijo que, básicamente, el arreglo pasa por actualizar la valoración de los vehículos y los técnicos son los que están afinando todo, de acuerdo a lo que corresponde legalmente. Manifestó que la gente ya está tranquila y conforme.

Por su parte, el director de Procedimientos de Aduanas, Américo Pereira, señaló que hay acuerdo y que pasa por la efectividad en la aplicación técnica de la valoración de vehículos, a fin de aplicar el arancel aduanero. Apuntó que dieron la oportunidad a los importadores de observar y opinar sobre las características de los vehículos y la DNA tiene facultad para emitir resoluciones internas que considere pertinentes para corregir o cambiar las valoraciones por categorías y que son de importancia para la institución.