2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 21:01

"Los hombres preguntaron por mí", dice Teófilo Ruiz

Teófilo Ruiz, propietario de la estancia Potrerito, Concepción, afirmó que desconocidos realizaron disparos por la camioneta en la que viajaba su sobrino y una cocinera. Los autores del hecho eran tres hombres vestidos de ropa de camuflaje, quienes preguntaron a la víctima si él era el dueño de la propiedad, al decirle que no lo dejaron libre.

Teófilo Ruiz es el hermano mayor del ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz. El mismo comentó que su sobrino, de nombre José Emilio Salamone (35), estaba en compañía de la cocinera del establecimiento a bordo del vehículo, dirigíendose a la estancia; 6.000 metros antes de llegar fueron interceptados por tres sujetos armados, quienes balearon la camioneta y los detuvieron, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Los desconocidos preguntaron al hombre si él era Teófilo Ruiz, este les dijo que no, que era su sobrino; entonces los hombres le dijeron que se vayan, no sin antes sacarles del rodado, por lo que tuvieron que ir caminando hasta el establecimiento.

"Los hombres solo preguntaron por mí, le pusieron en el suelo, le encañoran con el arma, pero nada más eso, luego hablaron por celular y dijeron 'Avisále a nuestro comandante que no es él", expresó Teófilo Ruiz en contacto con la radio 780 AM.

La víctima dijo que podría tratarse de un posible intento de secuestro o de robo. Sin embargo, no pidieron dinero a las víctimas, solo revisaron algunas cajas que había en la camioneta.

El vehículo quedó en el lugar del hecho con la llave puesta, fue totalmente baleado en las ruedas.

Don Ruiz comentó que toda la semana se encuentra en el campo y que suele salir con su sobrino para buscar provisiones para la estancia, sin embargo, justo este lunes no estaba por la zona sino en Asunción.

Comentó que la zona no es influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que están a unos 100 km de allí.

"Desde ahora vamos a tomar seguridad, es una zona muy boscosa, da para esconderse cualquier parte, felizmente no pasó nada", concluyó.

Los autores del hecho despojaron a las víctimas de sus aparatos celulares, pero en ningún momento fueron agredidos.

El hecho sucedió la zona de Paso Barreto, en el cruce María Auxiliadora, departamento de Concepción.