19 mar. 2024

Los hombres argentinos se vuelcan cada vez más en los tratamientos de belleza

Los hombres argentinos están más preocupados por su imagen, según un informe de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) que confirma que subieron en un 30% las consultas masculinas para realizar tratamientos de dermoestética durante este año.

hombres sin arrugas.jpg

Los hombres de hoy no quieren arrugas ni panza. Foto: sinmordaza.com

EFE

“Los hombres quieren cuidarse como las mujeres, quieren verse bien”, dijo este martes a Efe la dermatóloga Cristina Pascutto, miembro de la SAD, quien sostuvo que principalmente los hombres se acercan a profesionales de la estética a causa de cicatrices faciales causadas por el acné, arrugas, manchas, calvicie o el exceso de vello en el cuerpo.

El estudio, que mide la cantidad de consultas en centros de estética realizadas en el primer trimestre del año en Argentina, revela que en su mayoría los hombres que buscan mejorar su imagen tienen entre 30 y 60 años de edad.

“Es un fenómeno global”, dijo la especialista en piel, al explicar que las cada vez más frecuentes consultas de belleza por parte de los hombres en el país suramericano no es una tendencia aislada.

Según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, cerca de un millón de hombres se sometieron a procedimientos cosméticos en Estados Unidos en 2013, una cifra que arroja un incremento del 273% desde 1997.

La dermatóloga recuerda que hace unos años los pacientes argentinos solicitaban más las intervenciones quirúrgicas, pero desde el surgimiento de los tratamientos cosméticos mínimamente invasivos “la tendencia se revirtió”.

Los tratamientos dermoestéticos más aplicados en los hombres son la exfoliación química o mecánica, el láser, los rellenos e incluso “algunos se atreven a la toxina botulímica”, que se usa para relajar los músculos faciales y suavizar las arrugas en la frente, el entrecejo y el cuello.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.