20 abr. 2024

Los hombres argentinos se vuelcan cada vez más en los tratamientos de belleza

Los hombres argentinos están más preocupados por su imagen, según un informe de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) que confirma que subieron en un 30% las consultas masculinas para realizar tratamientos de dermoestética durante este año.

hombres sin arrugas.jpg

Los hombres de hoy no quieren arrugas ni panza. Foto: sinmordaza.com

EFE

“Los hombres quieren cuidarse como las mujeres, quieren verse bien”, dijo este martes a Efe la dermatóloga Cristina Pascutto, miembro de la SAD, quien sostuvo que principalmente los hombres se acercan a profesionales de la estética a causa de cicatrices faciales causadas por el acné, arrugas, manchas, calvicie o el exceso de vello en el cuerpo.

El estudio, que mide la cantidad de consultas en centros de estética realizadas en el primer trimestre del año en Argentina, revela que en su mayoría los hombres que buscan mejorar su imagen tienen entre 30 y 60 años de edad.

“Es un fenómeno global”, dijo la especialista en piel, al explicar que las cada vez más frecuentes consultas de belleza por parte de los hombres en el país suramericano no es una tendencia aislada.

Según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, cerca de un millón de hombres se sometieron a procedimientos cosméticos en Estados Unidos en 2013, una cifra que arroja un incremento del 273% desde 1997.

La dermatóloga recuerda que hace unos años los pacientes argentinos solicitaban más las intervenciones quirúrgicas, pero desde el surgimiento de los tratamientos cosméticos mínimamente invasivos “la tendencia se revirtió”.

Los tratamientos dermoestéticos más aplicados en los hombres son la exfoliación química o mecánica, el láser, los rellenos e incluso “algunos se atreven a la toxina botulímica”, que se usa para relajar los músculos faciales y suavizar las arrugas en la frente, el entrecejo y el cuello.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.