3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Los hermanos Sánchez deben recurrir a convención

Rocío Fernández, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, indicó que tanto Carlos Rubén Chicharõ Sánchez como su hermano Ardonio deberán recurrir a una convención para pedir la revocación de su expulsión.

Fernández señaló que la convención es la vía de apelación dentro de la ANR y no el Poder Judicial, donde los hermanos iniciarán una demanda. Señaló que la Justicia Ordinaria no podrá resolver la sentencia del Tribunal de Conducta.

El 26 de julio pasado el Poder Judicial, con circunscripción en Amambay, pidió al Tribunal de la ANR los expedientes mediante una nota firmada por el juez Carlos Alvarenga Gross. El pedido se hace con miras a una demanda por daños y perjuicios que los hermanos quieren presentar contra los miembros del organismo.

Fernández indicó que el tribunal remitirá en breve los documentos solicitados por el Poder Judicial, aunque señaló que enviaron una nota incompleta por lo que se podrá pedir la suspensión hasta que el tribunal remita la parte faltante.

Al ser consultada si los hermanos merecen seguir fuera de la ANR, Fernández señaló que su postura ya está señalada en la resolución que firmó el año pasado. “Yo firmé a favor de su expulsión”, dijo.

Agregó también que la Justicia Ordinaria no puede sancionar a los miembros del Tribunal de Conducta y tampoco podrá rever la expulsión de los hermanos.

El estatuto de la ANR señala en el artículo 13 que la convención puede juzgar a los miembros de los tribunales del partido, además de los miembros de la Junta de Gobierno.

La convención ordinaria se realizará en diciembre de este año. Los expulsados pueden solicitar que se incluya en el orden del día su caso.