6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 4 de agosto de 2016, 02:55

Los grandes definen equipo

El once de Cerro Porteño va tomando forma para el clásico. Jorge Rojas y Pablo Velázquez son dos opciones. Olimpia esperará a Mendieta, y si no llega, arrancaría Fatecha. Mendoza o Villalba es la otra incógnita franjeada.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, aún no confirmó el equipo que medirá a Olimpia, el sábado, desde las 16.00, en el Defensores del Chaco, por la 6ª fecha del torneo Clausura.
La duda está en la zona medular y el ataque. Jorge Rojas se recupera de una lesión muscular y lentamente se va acoplando a los trabajos de campo. Rojitas es una opción válida para arrancar en el tercer clásico del 2016. En caso que el técnico se decida por él, ingresaría por Silvio Torales.
La otra incógnita es en ataque, donde emerge la figura de Pablo Velázquez en lugar de Guillermo Beltrán, quien entrena diferenciado por una dolencia muscular y se lo aguardará hasta último momento.
PROBABLE EQUIPO. Hoy el plantel volverá a movilizarse en barrio Obrero y Gustavo Florentín irá definiendo su equipo. De no surgir ninguna sorpresa el once estaría conformado por Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Júnior Alonso y Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales o Jorge Rojas y Cecilio Domínguez; Josué Colmán y Guillermo Beltrán o Pablo Velázquez.
DEBUT. Josué Colmán (18 años) es la nueva joya del Ciclón. El delantero tiene 4 partidos jugados en Primera División y este sábado sumará su primer clásico; debutó el 4 de mayo de este año, de la mano de Héctor Blanco como DT, por la fecha 19 del torneo Apertura, (derrota 1-0 ante Libertad). Lleva tres partidos en el Clausura. "Es un sueño jugar un clásico en Primera División, defendiendo los colores del equipo del cual soy hincha", declaró.
ANTIVIOLENCIA. La APF realizó el lanzamiento Hinchas de Verdad entre jugadores de Cerro y Olimpia para concienciar a fanáticos en la incansable lucha contra la violencia en estadios. Los futbolistas pusieron buena onda.

El plantel de Olimpia viene trabajando de cara a lo que será el superclásico y para dicho juego, el entrenador Fernando Jubero tendrá que definir las dos dudas existentes en cuanto al equipo.
Una de ellas tiene que ver con el mediosector, donde deberá definir si retorna Jorge Mendoza para hacer dupla con Cristian Riveros o se mantiene Hernán Mudo Villalba, quien debutó en la fecha pasada ante Capiatá y tuvo un buen rendimiento.
A LA ESPERA. La otra duda, la cual se esperará hasta el sábado para definir, es la que tiene a William Mendieta como protagonista. El 10 franjeado viene trabajando diferenciado tras sufrir una sobrecarga muscular que le obligó a abandonar el juego ante Capiatá a los 35 minutos. Según lo confirmó el DT, se lo aguardará hasta último momento. En caso de no llegar en óptimas condiciones, el juvenil Gianlucca Fatecha (18 años) será su reemplazante.
De esta forma, el equipo que prepara el Fernando Jubero es con Diego Barreto; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Alexis Rolín y Salustiano Candia; Luis Cáceres, Cristian Riveros, Jorge Mendoza o Hernán Villalba y Julián Benítez; William Mendieta o Gianlucca Fatecha; Fredy Bareiro.
En lo que respecta a Roque Santa Cruz, el delantero estuvo trabajando ayer en forma diferenciada en fisioterapia y en gimnasio. Estaría en el banco ante Cerro.