7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Los gobernadores resaltan prioridad de más puentes

Los gobernadores departamentales de Itapúa, Central, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Boquerón y Villa Hayes se reunieron ayer con los gobernadores de las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, con presencia del canciller nacional, Eladio Loizaga, en Encarnación.

Luis Gneiting, gobernador anfitrión de la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay de la Frontera Común, declarada en cuarto intermedio ayer, entre los problemas identificados en el encuentro resaltó la construcción de accesos y puentes.

“Paraguay tiene frontera con 3 provincias argentinas y necesita puentes que les una con el Chaco, Corrientes y Formosa”, resaltó.

También se precisa fortalecer los puertos, y donde hay puertos de balsa, solo para el paso de personas, disponer para vehículos.

Con respecto al tema de la salud de personas en las zonas fronterizas, Gneiting mencionó la falta de una estrategia común en cuanto a la eliminación de vectores y la lucha contra enfermedades que están siendo ya endémicas como zika, chikungunya y dengue.

Para afrontar estas carencias “hay que solicitar a los Gobiernos Nacionales que prioricen y busquen recursos, para mejorar las vías de comunicación, la accesibilidad, la integración y el bienestar de los vecinos”, remarcó.