18 abr. 2024

Los Globos de Oro aumentan de audiencia respecto a sus últimas dos ediciones

Los Ángeles (EE.UU.), 9 ene (EFE).- La 74 edición de los Globos de Oro reunió la noche del domingo a 20 millones de espectadores en EE.UU., una marca que mejora la audiencia obtenida por esos premios en sus últimas dos ediciones, informó hoy la edición digital de Variety.

Foto cedida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que muestra a Ryan Gosling, al recibir el Globo de Oro como mejor actor en una película musical o comedia por "La la land", este domingo 8 de enero de 2017. EFE/Asociación de la Prensa Ext

Foto cedida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que muestra a Ryan Gosling, al recibir el Globo de Oro como mejor actor en una película musical o comedia por “La la land”, este domingo 8 de enero de 2017. EFE/Asociación de la Prensa Ext

El año pasado la ceremonia atrajo a 18,5 millones de espectadores, una marca por debajo de los 19,3 millones que se dieron cita para la cita en 2015.

El musical “La La Land” hizo historia al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos en la historia de estos galardones, un total de siete, todos a los que aspiraba.

“La La Land” se llevó los trofeos como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (“City of Stars”) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

Esas siete estatuillas superan las seis logradas por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975).

En el terreno televisivo, “The Crown” y “Atlanta”, dos series novatas que competían contra reconocidas producciones con varias temporadas en su haber, lograron los galardones principales.

“The Crown”, “Atlanta” y “The People v. O.J. Simpson” (mejor miniserie) obtuvieron dos reconocimientos por cabeza, aunque la que más estatuillas consiguió fue “The Night Manager”, con tres galardones.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.