21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Los funcionarios no saben si cobrarán o no en la Gobernación

Juan Gayoso

VILLARRICA

Los funcionarios de la Gobernación del Guairá desconocen si podrán cobrar sus haberes ante la crisis administrativa reinante en esa institución, teniendo en cuenta que las cuentas bancarias se encuentran bloqueadas.

Esa medida está vigente desde el 12 de mayo pasado, según el concejal departamental Javier Silvera, perteneciente al sector que apoya a Rodolfo Friedmann Alfaro.

“Reina incertidumbre entre los más de doscientos funcionarios que podrían dejar de cobrar sus sueldos”, comentó Silvera. Al mismo tiempo de acotar que ‘estamos sumamente preocupados, las cuentas bancarias de la Gobernación están bloqueadas y los funcionarios no pueden percibir sus haberes’.

No obstante, el concejal guaireño resaltó que fueron remitidos notas a los bancos que operan con la institución gubernativa departamental con el objetivo de lograr que se libere el monto destinado a los funcionarios. Consultado sobre quién de los gobernadores debe concretar la acción del pago, dijo que Rodolfo Friedmann Alfaro sigue siendo la máxima autoridad departamental del Guairá, desconociendo de esa manera a Óscar Chávez como el administrador de turno.