28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Los funcionarios de Clínicas piden que se reponga presupuesto

Hastiados. Ayer en la mañana funcionarios agrupados en el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, se manifestaron sobre la avenida Mariscal López. La medida de fuerza, que continuará hoy con cierres intermitentes de ruta, se realiza por la reposición del dinero que no fue transferido al nosocomio ni a la facultad, correspondiente al año 2015.

Ese faltante de G. 70.000 millones, lleva al hospital a una situación crítica. “Faltan insumos, hay recortes en beneficios a los compañeros, la situación se está poniendo cada vez peor”, explica el secretario general del sindicato, licenciado en Enfermería César Méndez. El referente sindical relata que la escasez de insumos empuja a los pacientes a comprar sus propios medicamentos. “Hay personas que tienen que vender sus vacas para costear el tratamiento”, revela y agrega que no permitirán más recortes.

Ultimátum. Méndez advierte que los manifestantes darán tiempo hasta esta semana al Parlamento para que repongan el monto que reclaman. Menciona que se mantendrán en vigilia en las sesiones del Congreso. En caso de que no se realice la reposición, realizarán una marcha el próximo martes.

El recorrido se iniciará en la sede del centro asistencial ubicado en San Lorenzo y tendrá como meta la sede del Legislativo. “Cada semana hay promesas de reposición. Esta situación que atraviesa el hospital ya no da para más”, enfatizó.