18 mar. 2024

Los fiscales hacen lobby para lograr aumento presupuestario

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, recibió por parte de los fiscales el pedido de mediar a favor de la aprobación de una ampliación en el presupuesto del Ministerio Público, tendiente a incrementar el salario de agentes fiscales, sicólogos y médicos forenses.

Gremio.  Integrantes de la Asociación de Fiscales posan  con  Pedro Alliana y Clemente Barrios, ambos de la ANR.

Gremio. Integrantes de la Asociación de Fiscales posan con Pedro Alliana y Clemente Barrios, ambos de la ANR.

El monto solicitado es de G. 8.608.334.088, cuyo proyecto ya lleva semanas en espera de su tratamiento en la plenaria.

Esta vez, una comitiva de la Asociación de Fiscales del Paraguay visitó al diputado Alliana, ocasión en que le solicitaron dar detalles de la última reunión mantenida el lunes último, entre miembros de la Mesa Directiva y la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Expresaron que los funcionarios del Ministerio Público están expectantes de su pedido y solicitaron a Alliana su mediación para consensuar un encuentro con la encargada de la cartera de Estado.

Cabe mencionar que luego de la reunión de la Mesa Directiva con la ministra Giménez, esta se comprometió a analizar el aumento salarial para asistentes fiscales, atendiendo a que, mirando presupuestos de años anteriores, estos funcionarios fueron los menos beneficiados en materia salarial pese a cumplir con importantes funciones.

Por su parte, Alliana accedió al pedido solicitado y pactó un encuentro entre la secretaria de Estado y representantes de la Asociación de Fiscales.

Más contenido de esta sección