18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de abril de 2017, 11:54

Los expresidentes colombianos Uribe y Pastrana se reunieron con Trump en Florida

Bogotá, 15 abr (EFE).- Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango se reunieron ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Florida (EE.UU.) con quienes dialogaron sobre los problemas y perspectivas de la región y de Colombia, informaron hoy medios locales.

El encuentro se produjo en la tarde del Viernes Santo en la casa del presidente Trump en Mar-a-Lago, su residencia y club privado, según la FM Radio de Colombia.

El expresidente Pastrana (1998-2002) dio cuenta de la reunión a través de su Twitter en el que escribió: "Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región".

Según la FM, Uribe estaba en La Florida en compañía de sus nietos.

El expresidente Uribe (2002-2010), que fundó el opositor partido Centro Democrático, ha sido duro crítico del Gobierno de su sucesor el presidente Juan Manuel Santos, en especial en todo lo que tiene que ver con el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El expresidente Pastrana también ha manifestado su rechazo al acuerdo de paz y coincide con Uribe en que ha sido ventajoso para las FARC.

La conversación, de la que no trascendieron más detalles, se produjo previo al encuentro entre los presidentes Santos y Trump, que se podría dar en mayo de este año en Estados Unidos.

El jefe de Estado colombiano y el de Estados Unidos han dialogado por teléfono en tres oportunidades. La más reciente fue el pasado 3 de abril, cuando Trump se solidarizó por la tragedia ocurrida en Mocoa.

Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur), fue afectada el pasado 1 de abril por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia, tragedia que deja hasta el momento 321 muertos.